Copextel en Sancti Spíritus se expande hacia el comercio electrónico

La División Territorial de Sancti Spíritus da sus primeros pasos en lo que será la importación de insumos para el sector no estatal. La Tarea Ordenamiento impone nuevos retos a este sector en la provincia

sancti spiritus, copextel, comercio electronico
La instalación de calentadores solares se incluye en la amplia gama de servicios de Copextel. (Foto: Internet)
sancti spiritus, copextel, comercio electronico
La instalación de calentadores solares se incluye en la amplia gama de servicios de Copextel. (Foto: Internet)

Importar equipos e insumos destinados al sector no estatal es uno de los propósitos a materializar este año por parte de la División Territorial de Coopextel en Sancti Spíritus, entidad que hasta el momento sobresale por ser un proveedor de soluciones integrales con la oferta de una amplia gama de productos y servicios ingenieros.

Así lo declaró a Escambray su director Oscar Abstengo Guzmán, quien aseguró, además, que con el inicio de la Tarea Ordenamiento en el país, Copextel se ha visto precisada a incursionar en nuevas líneas productivas para asegurar los ingresos que permitan el sustento económico y su desarrollo.

El objetivo es proveer a los Trabajadores por Cuenta Propia de insumos que resultan imposible encontrar en el país, lo que facilitaría el desempeño de las labores, brindándole la posibilidad de que el cliente elija entre proporcionar su proveedor o solicitar los insumos necesitados para que Copextel gestione en el mercado internacional al mejor suministrador. Para el caso de esta segunda opción, no se firmará un contrato hasta que la oferta no esté consensuada entre las dos partes.

“Buscamos la rentabilidad de la empresa mediante el comercio electrónico que nos aporta un nivel de ingresos, así como la venta de proyectos que forman parte del conocimiento de nuestros ingenieros –aclaró Abstengo— y en ese sentido hemos acercado nuestro quehacer al Ministerio de Turismo y a la Zona de Desarrollo Mariel.

 “Pero también pretendemos intervenir en los proyectos locales que se desarrollan en cualquier provincia que disponga del equipamiento y donde nosotros aportemos los conocimientos tecnológicos sobre determinada actividad, principalmente en la instalación de tecnologías como paneles y calentadores solares, entre otras”, significó el director de Copextel.

En cuanto a otros de los servicios que esta entidad espirituana presta, como el relacionado con la reparación de televisores de las marcas Panda y Haile, el titular de la División en Sancti Spíritus explicó que el costo establecido por el servicio se mantiene casi invariable para no afectar a la población, pues el propósito es buscar los resultados económicos en los precios mayoristas y no en minoristas que son los que inciden directamente en la población.

Aunque reconoció que hoy trabajan solo con las piezas y partes existentes en inventarios debido a las restricciones del bloqueo que Estados Unidos impone a la isla el cual limita la entrada al país de muchas de ellas como por ejemplo los tubos de pantalla y otros componentes imprescindibles para recuperar equipos con muchos años de explotación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

3 comentarios

  1. muy buena la ideas de las tienda , pero que estan ofertado

  2. Richard Diaz Perdomo

    Hola, quiero saber si puedo instalar un calentador solar en casa de mis niños, yo vivo en España, y cuanto me cuesta, sería magnífico que yo de aquí pueda hacer la gestión y sea realizada, gracias

  3. Porqué no se autoriza la creación de cooperativas de servicios que se encarguén de la reparación de estos equipos ,se les autoriza la importación de piezas de respuesto,se crea empleo con la formación de la cooperativa ,se le soluciona un problema a la población que en éstos momentos por la situación del país no puede asumir el estado y se recoge mediante impuesto a dichas cooperativa por ejercer su función , cuántas economías en el mundo viven del pago de impuestos de sus contibuyentes , revisen ,el estado no puede encargarse de todo ,es imposible.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *