Cosecha dorada para Cuba este martes en paralímpicos de Tokio 2020 (+videos)

Omara Durand gana su sexta corona paralímpica, mientras que Robiel Yankiel Sol aportó la primera presea dorada para la isla en el salto de longitud

cuba, paralimpicos, atletismo, tokio 2020
Omara Durand y Robiel Yankiel Sol. (Fotos: ACN)

La velocista cubana Omara Durand inició este 31 de agosto su cosecha dorada en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde conquistó el título de los 400 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos).

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, dominaron de principio a fin esa carrera para imponerse con tiempo de 52.58 segundos, su mejor marca de la presente temporada, más rápida que los 55.33 segundos con los que ganaron el heat 2 de la primera ronda.

Hace cinco años en Río de Janeiro 2016 ambos establecieron récord mundial en esa especialidad con tiempo de 51.77 segundos para llevarse la presea dorada, por lo que estuvieron bastante cerca de ese crono.

Con ese resultado, la laureada paraatleta de Cuba suma seis metales áureos en ese tipo de eventos y sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

Cuba obtiene primer oro en Paralímpicos de Tokio

Con récord paralímpico de 7.46 metros (m), el jovencito Robiel Yankiel Sol Cervantes conquistó hoy en el salto largo la primera medalla de oro para Cuba en la cita que acoge Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Con solo 18 años, Sol Cervantes se agenció el título de esa prueba del atletismo en la categoría T46 (afectado miembro superior), para dar la gran sorpresa ante rivales de mayor experiencia y rodaje competitivo.

El saltador cubano Sol Cervantes tuvo una final excepcional y ya desde su primer intento lanzó su candidatura para subir a lo más alto del podio, con la marca de 7.46 m que cayó como “cubo de agua fría” a sus oponentes, incapaces de superarla.

Era la primera vez que el representante cubano saltaba por encima de los 7.00 m, pero ahí no quedó todo porque lo volvió a hacer en su segunda, tercera y quinta oportunidad, con registros de 7.37, 7.20 y 7.23 m, respectivamente, para demostrar que no fue casualidad su resultado inicial.

Sol brilló con luz propia

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *