COVID-19 en Cuba: Cerca del 60 por ciento de la población estará totalmente vacunada al concluir agosto

Lo anunció el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en el programa televisivo Mesa Redonda

cuba, mesa redonda, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu cuba, subversion contr cuba, redes sociales, mafia anticubana, vacuna contra la covid-19
El Primer Ministro señaló que más de 1 926 700 cubanos han sido ya vacunados con las tres dosis. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, mesa redonda, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu cuba, subversion contr cuba, redes sociales, mafia anticubana, vacuna contra la covid-19
El Primer Ministro señaló que más de 1 926 700 cubanos han sido ya vacunados con las tres dosis. (Foto: Estudios Revolución)

Al concluir agosto, cerca del 60 por ciento de la población en Cuba estará totalmente vacunada contra la COVID-19, y el 80 por ciento tendrá, al menos, una dosis anunció el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en el programa televisivo Mesa Redonda.

Marrero Cruz sostuvo que no existe dificultad para ratificar que la población de La Habana de 19 años en adelante estará totalmente vacunada con las tres dosis en julio. “Toda la población cubana lo hará antes de que finalice el 2021”, añadió.

Manuel Marrero actualizó a la opinión pública nacional acerca de la intervención sanitaria en Cuba, y aseguró que se ha analizado cómo este proceso se recupera y acelera.

Luego de reconocer de que han existido algunos baches, aclaró que producir vacunas depende de insumos y entradas. “Ha habido una prioridad en los recursos financieros para adquirir esos productos, pero a veces hay un proveedor que nos ha dilatado el proceso de entrega de recursos”, agregó.

El Primer Ministro señaló que más de 1 926 700 cubanos han sido ya vacunados con las tres dosis, alrededor de 2 617 940 con dos y una cifra superior a los 3 073 300 con una.

Informó que Cuba presenta la tasa más alta de personas vacunadas diariamente en el mundo por cada 100 habitantes con una cifra de 0.99 al cierre del 11 de julio.

En cuanto a los ensayos clínicos en la población pediátrica, iniciados satisfactoriamente, Marrero Cruz indicó que una vez que estos concluyan en septiembre, comenzará la vacunación masiva a todos los niños de 3 a 18 años.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Haydee Martinez

    Vivo en Pinar del Rió, soy alérgica al timerozal y tengo muchos; pero muchos deseos de vacunarme, por fin: ¿ cuando se empezará con este grupo ?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *