COVID-19 en Sancti Spíritus: 177 nuevos casos en la última jornada (+infografía)

Todos los municipios de la provincia reportan pacientes. En 17 de los diagnosticados no se precisa la fuente de infección

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, trinidad, jatibonico, cabaiguan
La tasa de incidencia de la provincia sigue elevándose exponencialmente: 436. 9 por 100 000 habitantes. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

La situación epidemiológica en la provincia de Sancti Spíritus continúa muy compleja al reportar 177 nuevos casos al cierre de este domingo 4 de julio.

En los ocho municipios espirituanos se diagnostican enfermos. Mas, las mayores cifras recaen en la capital provincial, adonde pertenecen 106 pacientes, seis de ellos sin fuente de infección precisada.

Por su parte, Cabaiguán suma 28, uno sin fuente de infección precisada.  En Jatibonico se reportaron 8 enfermos, en 5 de los cuales no se pudo precisar la fuente de contagios; Fomento tiene 9 y Yaguajay, 7, mientras que Trinidad reporta 11 (uno importado y otro sin fuente de infección precisada). Taguasco informa 8 (2 sin fuente de infección precisada) y La Sierpe, 2 positivos.

Con tales números, la tasa de incidencia de la provincia sigue elevándose exponencialmente: 436. 9 por 100 000 habitantes (con 2022 diagnosticados en la última quincena). Los peores indicadores los muestran Sancti Spíritus con 908.0; Cabaiguán, 376.6; Trinidad, 234. 3 y Fomento, 220.8.

Según el parte oficial del Minsap, al cierre de la última jornada se analizaron 1 340 muestras de PCR para confirmar la presencia del nuevo coronavirus en la provincia.

El propio sitio del Ministerio de Salud Pública informa cinco pacientes espirituanos en estado crítico.

Ciudadano cubano, de 55 años de edad. Municipio y provincia de Sancti Spíritus. Reportado de crítico estable.

Ciudadano cubano, de 58 años de edad.  Municipio y provincia   de Sancti Spíritus. Reportado de crítico estable.

Ciudadana cubana, de 87 años de edad. Municipio y provincia   de Sancti Spíritus. Reportado de crítica inestable.

Ciudadana cubana, de 90 años de edad.  Municipio y provincia de   Sancti Spíritus. Reportado de crítica inestable.

Ciudadana cubana, de 96 años de edad.  Municipio Fomento. Provincia de Sancti Spíritus. Reportada de crítica inestable.

3 comentarios

  1. Muchos casos sin fuente de infección identificada, mucho control pues aunque menos hay personas que se mueven fuera de la provincia y entre nuestros municipios y en la encuesta no declaran todos los contactos porque son fuera de la provincia o de su municipio de residencia y con las nuevas medidas pues no les conviene declararlo pues le pueden aplicar el decreto. Muchas gracias, cuidense mucho y rigor en el control de las medidas por los militares.

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    El 60% de los críticos corresponden al grupo etareo mayores de 60 años
    Por favor acaben de vacunarnos

  3. No existe control y la irresponsabilidad de las personas es enorme acá en los Olivos 2 salen en motorinas a visitar hermanas sin importar las restricciones y orientaciones, es un descaro total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *