COVID-19 en Sancti Spíritus: 235 confirmados y un fallecido al cierre de la jornada anterior

Los diagnosticados se dispersan por todos los municipios de la provincia. De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública la persona fallecida a causa de la enfermedad reside en la capital provincial

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, jatibonico, taguasco, variante delta de la covid-19
Todos los casos confirmados en la jornada anterior son autóctonos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, jatibonico, taguasco, variante delta de la covid-19
Todos los casos confirmados en la jornada anterior son autóctonos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Al cierre de la jornada anterior la provincia vuelve a elevar la curva de contagios de la COVID-19 al confirmar 235 espirituanos infectados por el nuevo coronavirus, dispersos en los ocho municipios de la provincia.

Según refiere el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) todos los casos son autóctonos y todos son contactos de personas diagnosticadas con anterioridad.

Y las mayores cifras corresponden, como ha venido sucediendo desde hace meses, a la cabecera provincial, donde se registran 54 pacientes. Igual de elevado resultan los números de Jatibonico y Cabaiguán con 47 y 40 casos, respectivamente, dos de los territorios que han manifestado unas de las más tensas situaciones epidemiológicas de la provincia.

Por su parte, Taguasco —otro de los lugares de mayor complicación en las últimas jornadas— computa 37 pacientes, mientras que en Yaguajay los enfermos ascienden a 30, la mayoría de ellos pertenecientes a un control de foco existente en el Hogar de ancianos de Mayajigua, según informó en su perfil de Facebook el periodista Luis Francisco Jacomino, de la emisora municipal La voz de Yaguajay.

En el resto de los municipios espirituanos los contagios, al cierre de la jornada precedente, se comportan del siguiente modo: Fomento, 15; La Sierpe, ocho y Trinidad, cuatro.

De acuerdo con el Minsap, en la jornada anterior en la provincia también se reporta el fallecimiento de un espirituano residente en el municipio cabecera.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

3 comentarios

  1. Sólo cuatro casos en Trinidad con la dispersión del virus en la Provincia?

  2. Buenas tardes, ayer miembros de mi familia resultaron dados de alta en el día de ayer sábado en Cabaiguan, pero no se conocía aún el resultado del segundo PCR, el primero resultó ser positivo en todos. Ahora están aislados en sus casas casas y son personas muy mayores. Cómo podemos saber el resultado del segundo PCR porque realmente no sabemos si son negativos y de ser positivos pues hay que aplicar un protocolo mucho más exigente en la casa. Y si alguno es positivo quien realizará el tercer PCR para saber si negativizaron y a qué tiempo se hace. Gracias

  3. Ya lo dije ayer que esperaran una alza en lo casos hoy ayer no se analizaron muestras, en zaza falleció una puerpera que seguramente no la den porque ya era negativa al pcr pero falleció producto de la enfermada, el niño si se encuentra bien mis condolencias para los familiares, esta pesadilla no termina nunca

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *