COVID-19 en Sancti Spíritus: 27 nuevos contagios y un fallecido

De los diagnosticados al cierre de este sábado, 25 son casos autóctonos y dos importados. En cinco municipios se concentran las personas infectadas con el nuevo coronavirus

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, trinidad, jatibonico, cabaiguan
Las autoridades sanitarias insisten en la alta responsabilidad que deben asumir quienes tienen a su cargo el cuidado de los niños. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Al cierre de la última jornada se confirman en la provincia 27 nuevos casos contagiados con el SARS-CoV-2, la mayoría autóctonos, 25, pues dos son importados, de Cabaiguán y Trinidad.

La capital provincial reporta el mayor número de positivos con 17 casos; le siguen Cabaiguán con tres y luego Fomento y Trinidad, donde se computan 2 pacientes en cada caso. En La Sierpe se reporta un enfermo.

Del total de los confirmados en el territorio existen cinco pacientes en los que no se precisa la fuente de infección, cuatro residen en el municipio cabecera y otro en Fomento.

Según datos aportados por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su habitual conferencia de prensa, en Sancti Spíritus se mantienen abiertos tres eventos de transmisión.

En la provincia también se lamenta el fallecimiento de una persona a causa de la COVID-19 —que se incluye entre la docena de decesos debido a la enfermedad reportados hoy en la isla—. Se trata de un residente en el municipio de Cabaiguán, de 43 años, con antecedentes Patológicos Personales: Retraso Mental Moderado, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Epilepsia y Obesidad.

En el propio sitio del Minsap se explicita, además, que un espirituano también se halla en estado crítico, en este caso un anciano de 86 años de edad.

3 comentarios

  1. Ya Kilo 12 esta infestado y los Olivos 2 va por el mismo camino hasta cuando la imprudencia y el mal comportamiento social,mano dura por favor

  2. Alberto Díaz Bernal

    No creo q en estos momentos sea bueno la venta desmedida q tubo el mercado de la naviera este fin de semana dónde nadie respeto el distanciamiento y sin control de autoridades , para azúcar y luego queso blanco ,porq no utilizar las bodegas y casillas en tiempos de necesitas y la histórica libreta con el fin de q todos de alguna forma alcancemos algo de alimento y no de corona virus .la escasez es propicia para el acaparador no para el trabajador. Gracias

    • Las personas que trabajamos no tenemos derecho a comprar nada de lo que se vende en estos mercados de forma liberada. Pero vas a la casa de los revendedores y lo tienen todo por cantidades .Pero lo que no entiendo cómo porque si haces la cola es un pomo de refresco por persona y un solo revendedor tiene cajassssssssss de pomos de este líquido. Cómo lo adquieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *