COVID-19 en Sancti Spíritus: aumentan las medidas… y los positivos también (+video)

La provincia reportó al cierre de la última jornada 226 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y un fallecido de Jatibonico

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica
Sancti Spíritus se ubica entre los territorios en Cuba con muy alta complejidad epidemiológica, según informó hoy el doctor Francisco Durán. (Foto: Oscar Alfonso)
sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica
Sancti Spíritus se ubica entre los territorios en Cuba con muy alta complejidad epidemiológica, según informó hoy el doctor Francisco Durán. (Foto: Oscar Alfonso)

No obstante el reforzamiento de las medidas que se llevan a cabo en la provincia para el control de la COVID-19, sigue creciendo el número de casos activos con la enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron aquí 226 nuevos positivos.

El total de los diagnosticados ayer son autóctonos y contactos de casos confirmados.

Este sábado se estudiaron en el territorio 1 586 muestras para la vigilancia y diagnóstico, y como resultado se informan contagiados con el virus del SARS-CoV-2 en los ocho municipios espirituanos.

Como viene sucediendo desde hace ya varios meses, la cabecera provincial presenta la situación más compleja con 147 enfermos; le sigue Cabaiguán con 34; mientras que Taguasco informa 24 y Trinidad ocho.

En Yaguajay la cifra de enfermos se eleva a seis; La Sierpe y Fomento informan tres pacientes positivos al nuevo coronavirus en cada lugar y Jatibonico reporta un positivo.

Durante su habitual comparecencia trasmitida por la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, dijo que Sancti Spíritus presenta hoy una muy alta complejidad epidemiológica, con una tasa de incidencia de 565.13 por 100 000 habitantes en la última quincena.

El sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa el fallecimiento de una espirituana, residente en Jatibonico, de 86 años, con antecedentes patológicos personal, demencia senil y postrada.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

3 comentarios

  1. José Ramón Placencia Cruz.

    Además de la de Jatibonico falleció ayer Pablo el director provincial de la ONEI y Guillermo el director de agropecuaria de Cabaiguán.

  2. Tengo un amigo q falleciò el viernes por covid, y no se reportò como tal. De hecho, ni pudo ser velado por fliares y amigos. Q clase desastre lo q estamos viviendo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *