COVID-19 en Sancti Spíritus: Confirmados 380 nuevos contagios (+video)

Las cifras disminuyen ligeramente en relación con la jornada anterior, pero se mantiene la dispersión por todos los municipios

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, jatibonico, taguasco, variante delta de la covid-19
En la última jornada se pesquisó el 97 por ciento de la población vulnerable. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Sancti Spíritus reporta al cierre de este martes 380 nuevos confirmados a la COVID-19 y tres fallecidos: dos del municipio cabecera y uno de Trinidad.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas a la radio espirituana por la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, aunque las cifras son ligeramente inferiores a las de la jornada precedente, la situación sigue compleja, sobre todo en el territorio cabecera donde se confirmaron 181 contagiados (uno importado); de ellos 63 pertenecen al Policlínico Norte, 52 al Sur, 33 al Centro, 14 a Los Olivos, 18 a Banao y uno a Guasimal.

La transmisión, explicó, alcanza a todos los municipios y sobresale el incremento de Trinidad con 65 pacientes positivos; Yaguajay registra 58; Jatibonico, 33 y La Sierpe, 32. Otros siete casos se confirmaron en Cabaiguán, tres en Fomento y uno en Taguasco.

La especialista informó, asimismo, que la provincia mantiene 760 controles de focos activos y aclaró que se cerró el evento de Jatibonico, aunque se abrió otro en el municipio de La Sierpe, en la localidad de Las Nuevas, que ya tiene 79 casos y aportó dos en el día de ayer.

La provincia acumula hasta la fecha 24 702 casos confirmados a la COVID-19, de ellos 24 447 autóctonos y 255 importados y actualmente están ingresados 2 039 pacientes.

La tasa de incidencia del territorio en los últimos 15 días asciende a 1 753.02 por 100 000 habitantes con un total de 8 113 confirmados y la más elevada la posee Jatibonico con 2 880.93; le siguen Sancti Spíritus con 1 990.70; La Sierpe, 1 681.48; Cabaiguán, 1 641.49; Taguasco, 1493.80; Fomento, 1473.12; Trinidad, 1460.18, y Yaguajay, 1 101.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

15 comentarios

  1. Hay muchas cosas que no están funcionando. Nada más caMinar por las calles de Cabaiguan la cantidad de casos y no salen reportados. Da la impresión que en los reportes de nuevos casos quiere darse idea de que las cosas están mejorando y no es así. La mejoría que se muestra en estadísticas no es significativa. SOLO SE PODRÁ DETENERSE LA PANDEMIA CON VACUNACIÓN MASIVA A TODOS LOS GRUPOS. A » PICOTAZOS» NO SE LOGRA INMUNIDAD Y NO SERÁ POSIBLE LOGRAR ESTABILIDAD EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA

  2. No se cumplió lo que dijo el Dr Manuel,Director Provincial de Salud sobre el inició de la vacunación en Trinidad,los vulnerables mayores de 60 años con enfermedades riesgosas de base estamos desesperados solo se han vacunado varios sectores y no la población masiva como en resto de Cuba ,y no sabemos para cuando

  3. Revisar que en Trinidad a los menores de 60 años ,sospechosos y con test positivo no los están recohiendo porque no hay capacidades en los centros de aislamiento y los dejan en la casa con Nssalferon aun cuando tienen cormotbilidades asociadas, esto es mucho riesgo para las personas enfermas por lo complejo del virus y nadie descarta que se siga propagando pues los números de contagios suben cada vez más.

  4. Es una falta de respeto esto, cuando se sabe que hay colas inmensas para realizarse un Tes rápido, » hoy por la tarde (1/9/2021) miércoles en el policlínico norte había personas con papeles de tres rapido pendientes del pasado viernes». Las estadísticas no están en lo correcto. Claro que están bajando los casos si no hay pcr para hacerle a las personas!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *