COVID-19 hace sonar las alarmas en Sancti Spíritus (+gráficos y video)

Los contagiados del territorio en la última jornada (321 en total) dejan atrás todas las marcas para un día hasta la fecha y reafirman la tendencia al alza sostenida durante la semana que hoy concluye

Dada la situación actual, en Sancti Spíritus se precisa reducir aún más la movilidad. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Dada la situación actual, en Sancti Spíritus se precisa reducir aún más la movilidad. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Si los números de los últimos días preocupaban, los 321 casos de COVID-19 registrados en la provincia de Sancti Spíritus al cierre de la jornada de este viernes evidencian en toda su magnitud el complejo escenario epidemiológico que distingue al territorio, incluido en esta fecha entre los de más alta tasa de incidencia del país, a pesar de que la isla computó la cifra record de 3 475 nuevos casos.

Los contagiados del territorio en la última jornada reafirma la tendencia al alza sostenida durante la semana que hoy concluye y encierra un incremento superior al centenar de infectados con respecto al total del jueves, cuando la provincia había dejado atrás todas las marcas hasta el momento, con 216 enfermos en 24 horas.

Otros datos de este viernes también ponen de manifiesto el preocupante panorama con respecto a la pandemia: más del 98 por ciento de los detectados resultan casos autóctonos; entre los 15 fallecidos reportados en el país, dos son espirituanos; todos los municipios de la provincia reportaron casos positivos este viernes; y el territorio cabecera provincial (240 contagiados en la fecha) se incluye entre los de situación más compleja a nivel de país, de acuerdo con los datos ofrecidos por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.

6 comentarios

  1. Armando Quintero

    Con el cumplimiento de las medidas de protección individual y colectiva más la vacunación Abdala a toda la población en breve tiempo controlaremos la pandemia,Santi spiritus es un pueblo noble y luchador.

  2. Muchas personas en la calle y en colas para la virulencia que presentan las nuevas cepas que circulan en SSp, son necesarias porque de esas colas dependen los alimentos del hogar, pero como virus al fin es una brecha que aprovecha para propagarse y entrar a los hogares e instalaciones. Es decir, de seguir las cosas como hasta hoy, la cifra de contagios y fallecidos en los próximos días y semanas seguirá en aumento, así lo apunta la virología como Ciencia. Gracias y cuidense mucho

  3. Estamos a punto de explotar como sociedad y como nación, nada sale bien y el desorden, la apatía, la vagancia laboral de la juventud y el conformismo son cada vez más elevados,estamos viviendo el sálvese quien pueda y nos importa un bledo lo demás.

  4. Sancti Spiritus 11:30 AM del sabado Una ciudad como en tiempos nomales, colas en lugares no imprescindibles para la mayoria pero necesarios para un infimo porciento y eso basta para aglomeraciones, Cola del pan en Olivos ! olvidada de las marcas posicionales y con voces de alto volumen.
    El numero de casos del municipio demanda intervenciones efectivas, como las que existieron hace un año , para evitar que siga tensandose un sistema de salud al que ya se le agotan las opciones de aislamiento para contactos y sin dudas pueden seguir agotandose otras estrategias de salud necesarias para minimizar el impacto de la pandemia.

    • Hace unos días pedí a los oídos sensibles que escuchen y a las autoridades competentes que hicieran algo al respecto. Pero no .no . Parece ser que al único que trabaja bien son los mederadores del periódico, que no deja pasar nada. Resulta que la calle Juan glez tenía varias indisciplinas. Pero ahora sí el moderador lo permite las repito. Fui a llevar alimentos a mis hijos y vi relajo en la cuarentena. Y hoy de nuevo llevo cosas para que puedan pasar el ciclón mejor. Y las mismas cosas que vi… Relajos personal fuera la …pnr sin hacer nada he incluso hasta indisciplinados que son. Se encuentran todos juntos(3) dentro de los portales conversando con la población sin cumplir su obljetivo además mal vestidos
      uniforme incorrecto .tanquetaa de sancochos sumando una señora diciendo que esta cuarentena es un desastre que las personas estaban bebiendo ron. Entonces para que están cerrados? Que hacen los uniformados? Donde está el jefe de sector? El delegado? Quién controla la cuadra o las cuadras? De verdad si no se le hacen visitas de pronto… Esa calle van a estar hasta el fin de año, o que se eliminé el virus… Cerrados y con el virus.

      • Que coincidencia, usted también ha descrito la cuadra de céspedes esquina cementerio y la entrada al huerto escolar.Con la diferencia de que la delegada, la pobre no puede multiplicarse, porque hasta pan ha tenido que despachar en la bodega. Y mis vecinos en cuarentena entran y salen por la cinta y hasta por sus patios traseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *