COVID-19 en Sancti Spíritus: Se confirman 144 casos al cierre de la jornada anterior

De los diagnosticados 137 son contactos de casos confirmados anteriormente y siete son importados. Las mayores cifras de pacientes se reportan en Sancti Spíritus, Jatibonico y Cabaiguán

El municipio cabecera provincial mantiene el mayor número de contagiados. (Foto: Oscar Alfonso)
El municipio cabecera provincial mantiene el mayor número de contagiados. (Foto: Oscar Alfonso)

Al cierre de la jornada anterior en la provincia se confirman 144 personas contagiadas con la COVID-19, de las cuales 137 son contactos de casos diagnosticados anteriormente y siete son importados —de estos últimos seis residen en el municipio cabecera y uno en Trinidad—.

Aunque se notifican enfermos en siete de los ocho municipios de la provincia, los territorios que mayores cifras de contagiados computan son: Sancti Spíritus, 63; Jatibonico, 29 y Cabaiguán, 25. No obstante, Yaguajay tampoco exhibe un número despreciable al registrar al cierre de la jornada anterior 13 pacientes.

Por su parte, en Fomento se notifican seis personas infectadas por el nuevo coronavirus y en Taguasco y en Trinidad se reportan cuatro enfermos en cada caso.

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de los 62 fallecidos computados este domingo en Cuba, dos son espirituanos: una joven de 35 años de edad, residente en el municipio de Sancti Spíritus y que padecía de hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica en régimen dialítico. “Estadía Hospitalaria: 25 días. Presentó cianosis, desaturación constatándose parada cardiaca en asistolia, que no responde las maniobras de reanimación cardiopulmonar”.

La otra persona fallecida a causa de la COVID-19 es una anciana de “88 años de edad. Provincia Santi Spíritus (Tránsito Matanzas). Antecedentes Patológicos Personales: insuficiencia cardíaca y úlcera péptica. Estadía hospitalaria: 4 días. Hizo parada cardiorrespiratoria se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *