COVID-19 en Sancti Spíritus: se mantiene la tendencia al alza

La mayor complicación se reporta en la cabecera provincial con 168 de los 236 casos positivos que registra el territorio, que también suma dos fallecidos

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica
La provincia reportó 76 positivos más que en la jornada del pasado jueves. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Los números siguen preocupando. Los del pais, porque con  6 750 positivos a la COVID-19 al cierre del viernes Cuba alcanza la mayor cifra de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año; los de la provincia, porque lejos de disminuir se mantienen en un cachumbambé con tendencia a permanecer en lo alto.

De acuerdo con los datos ofrecidos en la Conferencia de Prensa televisiva, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Sancti Spíritus, con una positividad de un 13,9 por ciento de la totalidad de las muestras, confirma  236 casos positivos, 76 más que en la jornada anterior, y se encuentra entre los territorios con mayor tasa de incidencia en el país con 645, 2 por cada 100 000 habitantes.

La cabecera provincial, una vez más, acumuló un gran número de de diagnosticados, que totalizaron 168, para ubicarse entre los municipios que mayor cantidad de casos autóctonos reportan en el país; también se disparan los números en Jatibonico que en la jornada anterior suma 26 positivos al Sar-Cov-2, en tres de ellos no se precisa la fuente de infección.  De los nuevos contagiados 20 pertenecen a Cabaiguán, 11 a Taguasco, siete a Yaguajay y seis a Trinidad.

Durán García lamentó el fallecimiento  de 31 personas, entre ellas dos espirituanos: un paciente de 79 años del municipio de Cabaiguán y otro de 68 años de Taguasco.

Se informó, además, que Cuba mantiene la elevada cifra de 205 eventos activos, 11 de ellos en la provincia de Sancti Spíritus.

En el reporte del sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) aparece un espirituano en estado crítico y tres reportados graves.

Crítico: Ciudadano cubano, de 70 años de edad. Provincia Sancti Spíritus. Reporte de crítico inestable.

Graves

.Ciudadano cubano, de 77 años de edad. Municipio Cabaiguán. Provincia Sancti Spíritus. Reporte de grave.

· Ciudadana cubana, de 84 años de edad. Municipio y Provincia Sancti Spíritus. Reporte de grave.

· Ciudadano cubano, de 20 años de edad. Municipio y Provincia Sancti Spíritus. Reporte de grave.

5 comentarios

  1. Ciudadana spirituana

    Buenos días, la solidaridad de los cubanos está presente siempre,pero hace falta que las personas con test positivo no las demoren tanto.en sus casas,en el barrio de mi hijo hace tres días una mujer dio positiva y hasta ayer por la noche no la habían recogido,ni hecho PCR,hay muchos niños por ahí y porqué la demora(Camino de las Cañas)hay que ser más rápidos.

  2. Estamos en una situación crítica necesitamos cerrar todo dejar solo lo imprescindible acá en los Olivos 2 poner mano dura y multas ante el desorden y la falta de cumplimiento de las orientaciones.

  3. Letra_Con_Fila

    no importa ; como dice Durán : no tengan la menor duda que vamos a vencer

  4. VACUNAS…es lo que hace falta…

  5. Saludos. Son la 1y 53 de la tarde, y hay lugares en que no ha venido la corriente desde las 8 de la mañana, P ese que las 14 o las 20… Deberían explicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *