COVID-19 en Sancti Spíritus: Veinticuatro nuevos contagios en la última jornada

De los diagnosticados ayer, 22 son contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección. De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública no se reporta ningún espirituano en estado crítico ni grave

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, cabaiguan, fomento, yaguajay, trinidad, salud publica
Luego del 8 de septiembre la provincia ya acumula 3 083 espirituanos contagiados con el nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, cabaiguan, fomento, yaguajay, trinidad, salud publica
Luego del 8 de septiembre la provincia ya acumula 3 083 espirituanos contagiados con el nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Aunque discretamente, la provincia sigue ascendiendo pues los 24 nuevos contagios computados al cierre de la jornada anterior significan un incremento de siete casos si se compara con los 17 enfermos reportados ayer.

En su habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), advertía al referirse al reporte espirituano: “Sancti Spíritus ha tenido inestabilidad” y comentaba de la situación de Cabaiguán, uno de los municipios cuya situación continúa agravándose.

Y se evidencia en los datos de ayer: Cabaiguán vuelve a colocarse en la cima de las cifras al diagnosticar 13 personas infectadas con el SARS-CoV-2 —todos contactos de casos confirmados con anterioridad—, el mayor número de la provincia.

Le sigue la capital provincial con seis pacientes, de los cuales en dos no se ha podido determinar la fuente de infección; Jatibonico con cuatro y Yaguajay con uno.

Lo significativo es que de acuerdo con lo referido en el parte oficial del Minsap ninguno de los espirituanos que se hayan ingresados por ser positivos a la COVID-19 se halla reportado en estado crítico ni grave.

Luego del 8 de septiembre la provincia ya acumula 3 083 espirituanos contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales 2 960 son casos autóctonos y 123 importados.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *