COVID-19 impide asistencia de Cuba a Centrobásquet femenino

La detección de cinco casos positivos a la COVID-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, motiva la decisión

La espirituana Yamara Amargo figura entre quienes lamenta la inasistencia al certamen. (Foto: FIBA)
La espirituana Yamara Amargo figura entre quienes lamenta la inasistencia al certamen. (Foto: FIBA)
La espirituana Yamara Amargo figura entre quienes lamenta la inasistencia al certamen. (Foto: FIBA)

Cuba confirmó este martes su ausencia del torneo Centrobásquet rama femenina, que tendrá por sede a El Salvador desde este miércoles y hasta el 29 del mes en curso, debido a afecciones ocasiondas por la COVID-19.

La Federación Cubana de la disciplina difundió este martes una nota oficial, donde explica en detalles los motivos por los cuales el elenco representativo de la Mayor de las Antillas se ve imposibilitado de asistir a la competición.

  A continuación Prensa Latina reproduce el texto íntegro del ente rector del baloncesto en Cuba:

La Federación Cubana de Baloncesto informa que la detección de cinco casos positivos a la COVID-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, hace imposible nuestra asistencia al torneo Centrobásquet (f) a disputarse desde este miércoles al 29 de marzo en El Salvador.

‘En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el  país, los afectados fueron hospitalizados para recibir tratamiento, y el resto de los encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto en su condición de contactos directos’.

Como hemos expuesto a los organizadores, la Federación Cubana de Baloncesto, el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación habían asignado total prioridad a ese certamen, aun en medio de la difícil situación generada por las actuales restricciones de traslados aéreos y los altos costos de las vías identificadas como alternativas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *