COVID-19: Vacunados con Abdala alrededor de 25 000 espirituanos

El candidato vacunal fue aplicado a trabajadores del sector sanitario, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo

sancti spiritus, covid-19, abdala, vacuna contra la covid-19, soberana 02
Abdala es un resultado científico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Justo cuando la tormenta tropical Elsa mantiene en vilo a buena parte de Cuba, Sancti Spíritus recibió la grata noticia de que ya finalizó la vacunación de alrededor de 25 000 espirituanos con las tres dosis del candidato vacunal Abdala contra la COVID-19.

La doctora Mirta Santos León, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud, señaló que fueron vacunados trabajadores del sector sanitario, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo pertenecientes al sistema bancario y a la corporación Cimex, entre otros.

Santos León aludió, también, a la culminación en Sancti Spíritus del ensayo de intervención con Soberana Plus, que benefició a casi 400 trabajadores de la Salud convalecientes de la COVID-19, excluidos de la aplicación de Abdala.

Fuentes de la Dirección Provincial de Salud informaron, además, que próximamente, comenzará la intervención sanitaria con Abdala en quienes en estos momentos reciben terapias de reemplazo renal de diálisis peritoneal y hemodiálisis, uno de los grupos con mayor riesgo de presentar una evolución desfavorable de la enfermedad en caso de contagio con el SARS-CoV-2.

Esta intervención comprenderá a 125 pacientes espirituanos, y ya están creadas las condiciones para efectuar este proceso, manifestaron directivos del sector sanitario, quienes anunciaron, igualmente, el cercano comienzo de la aplicación del inmunógeno en instituciones sociales, entre estas los hogares de ancianos, el centro psicopedagógico y el hospital psiquiátrico.

En relación con la vacunación masiva a la población espirituana, el doctor Manuel Rivero Abella, director Provincial de Salud, indicó que en un plazo menor de 30 días se empezará la intervención con Abdala, que incluirá a los mayores de 19 años de edad. Primeramente, se aplicará en los municipios con una alta incidencia de la COVID-19, finalizó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *