Covid en Sancti Spíritus: Confirman 28 casos en la última jornada

Se reportan positivos en siete de los ocho municipios espirituanos. La tasa de incidencia disminuyó a 107.39 por 100 000 habitantes, con 497 diagnosticados en los últimos 15 días

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
Sancti Spíritus acumula desde el primero de enero de 2021 y hasta la fecha 58 588 casos positivos. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Sancti Spíritus mantiene hoy indicadores que confirman una estabilidad epidemiológica en relación con el nuevo coronavirus al reportar 28 casos positivos, cinco más que al cierre del domingo, diseminados por siete municipios, pues Fomento no tuvo enfermos de covid en esta jornada.

En esta ocasión fue Taguasco el territorio que registró la cifra más alta de enfermos, con 11 pacientes, seguido por Yaguajay donde se notificaron ocho contagiados, cinco de Venegas y tres de la cabecera municipal.

En la cabecera provincial se notificaron tres casos, todos pertenecientes al Policlínico Sur. Por su parte, en Cabaiguán y La Sierpe se reportaron dos positivos en cada lugar, mientras que Jatibonico y Trinidad confirmaron solo un enfermo en cada territorio.

La a doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, señaló en Radio Sancti Spíritus que en la jornada precedente se dieron 25 altas; se ingresaron 40 pacientes y hay confirmados con el virus 106 enfermos, quienes permanecen en instituciones habilitados para estos casos.

Añadió la especialista que ayer se atendieron 221 personas en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) del territorio, mientras que el 88 por ciento de la población vulnerable había recibido la visita de los pesquisidores.

La tasa de incidencia sigue disminuyendo a tono con la reducción de los casos positivos: 107.39 por 100 000 habitantes, con 497 diagnosticados en los últimos 15 días. Por encima de esa cifra se encuentran los municipios de La Sierpe, 282.25; Yaguajay, 223.16; Taguasco, 159.94 y Cabaiguán, 122.95.

Sancti Spíritus acumula desde el primero de enero de 2021 y hasta la fecha 58 588 casos positivos a la covid, 58 214 son autóctonos y 374 importados. A la provincia han llegado en este período 7 934 viajeros. En la última jornada arribaron aquí 46 personas, quienes están en la obligación de ser atendidas durante 14 días por sus médicos de la familia.

Sancti Spíritus no reporta fallecidos al cierre de este lunes 22 de noviembre, según consta en el sitio web del Minsap.

Rosario Sánchez Jacomino

Texto de Rosario Sánchez Jacomino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *