Covid en Sancti Spíritus: En una meseta, pero alta

La provincia se mantiene reportando cerca de 500 casos diarios. Todos los municipios registraron enfermos en la jornada anterior

sancti spiritus, cabaiguan, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, jatibonico, taguasco, variante delta de la covid-19, trinidad, fomento
En la jornada anterior se pesquisó el 91 por ciento de la población vulnerable. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

A pesar de que han quedado atrás, hasta ahora, aquellas cifras cercanas o superiores al millar de casos en una jornada registradas semanas atrás, Sancti Spíritus se encuentra en una llamada meseta en la curva de contagios, pero bien alta si tenemos en cuenta que durante varios días el número se acerca a los 500 diagnosticados con la covid diariamente.

Al cierre del día de ayer la provincia registró 490 personas infestadas —de ellas 4 importadas, tres de España y una de Estados unidos— distribuidas en los ocho municipios del territorio.

Trinidad continúa con una situación epidemiológica bien compleja al computar 228 enfermos, de ellos 70 de Caracusey y 12 de Condado; no menos preocupante resulta el municipio cabecera provincial al registrar 84 contagiados (33 del policlínico Sur; 22 del Centro; 15 del Norte, seis del de Los Olivos, cinco de Guasimal y tres de Banao.

En orden descendente le siguen Yaguajay con 71 positivos a la covid —20 de Venegas; 16 de Mayajigua y 10 de Meneses—, Jatibonico con 34, Cabaiguán con 29, de ellos 11 de Guayos; La Sierpe 17, Fomento 14 y Taguasco 13 (cinco residentes en Zaza del Medio).

Al cierre de la jornada de ayer se abrieron otros 31 controles de foco y ya suman en la provincia 774, se mantienen abiertos cinco eventos que aportaron ayer siete casos y la tasa de incidencia de la provincia ahora es de 1017.18 por cada 100 000 habitantes en los últimos 15 días al registrarse en ese periódo 9 316 enfermos.

Según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública este miércoles fallecieron por covid cinco espirituanos, de ellos tres residían en Yaguajay, uno en Trinidad y otro en Sancti Spíritus.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Comentario

  1. Saludos, hoy de nuevo sin conexión ,va y viene, y no estamos jugando a las casitas en las colas, y en MLC…. Cuando piensan abordar el tema?? Cuando se arregle no tiene gracia…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *