Crece número de migrantes en busca de cruzar frontera de EE.UU.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en los dos primeros meses de 2021 más de 9 400 niños viajaron sin compañía de un mayor

estados unidos, migrantes, niños migrantes, frontera estados unidos- mexico
Los funcionarios gubernamentales enfrentan cada vez más preguntas sobre la detención temporal de las familias migrantes. (Foto: PL)
estados unidos, migrantes, niños migrantes, frontera estados unidos- mexico
Los funcionarios gubernamentales enfrentan cada vez más preguntas sobre la detención temporal de las familias migrantes. (Foto: PL)

La cantidad de familias migrantes en busca de cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos aumentó en enero y febrero pasados, lo cual es considerado hoy un problema para la administración del presidente Joe Biden.

Sin embargo, el gobierno demócrata, en poder desde el último 20 de enero, está rechazando a casi todos los adultos que viajan solos, bajo una orden de salud pública implementada en 2020 al inicio de la pandemia de Covid-19, reportan medios de prensa.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en los dos primeros meses de 2021 más de nueve mil 400 niños viajaron sin compañía de un mayor, y esa situación provocó la búsqueda de nuevos lugares para detenerlos de manera temporal.

Esto supone un problema para un gobierno que ha estado trabajando con el fin de restablecer un sistema de asilo desmantelado en gran medida durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), y es probable que enfrente una creciente presión, apuntó la agencia Associated Press.

A juicio de los republicanos, quienes pretenden entrar y vivir en Estados Unidos son atraídos por incentivos como la propuesta de inmigración apoyada por Biden y muchos demócratas, la cual proporcionaría una forma de obtener la ciudadanía norteamericana a millones de personas que están de manera irregular en ese país.

En el contexto actual, funcionarios gubernamentales enfrentan cada vez más preguntas sobre la detención temporal de las familias migrantes, subrayó el mencionado medio de prensa.

Para autoridades estadounidenses, probablemente los traficantes de personas le han presentado de manera incorrecta a los migrantes las primeras acciones del gobierno de Biden en este tema.

Quieren hacer creer que cruzar la frontera suroeste es más fácil ahora que durante el mandato de Trump, pero la mayoría de la gente sigue siendo rechazada, recalcan informaciones periodísticas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Alerta con esto hechos. El enemigo está buscando exacervarlos e incentivarlos a cualquier costo y precios en estos momentos de tensión y estrés psicológico. No descuidar la seguridad de embajadas, Marinas, puertos y aeropuertos.
    Tenemos un sistema de seguridad fuerte en la empresas creado por indicaciones de Fidel que complementa en la base la labor del MININT. Esta es otra de las cuestiones de moda y muy mala relacionada con el tema de la inmigración. La gente se quiere ir de todos lados del mundo, hacía EU de cualquier modo o de cualquier forma. Cuba sabe de estas cosas y ha sufrido percances por estás actitudes. Cómo resultado de estás posturas irresponsables también pierden la vida niños y personas que son arrastradas a estás con conductas. Muchos de los que están allí en EU también incitan a realizar estos actos pensando que les van a salir bien y ahi vienen las desgracias.
    EU, dentro de las tantas cosas malas de las que es responsable, debía regular de forma correcta la migración a EU y no usar esto como política de presión contra Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *