Cuba acumula 68 250 casos de COVID-19 desde marzo de 2020

En las últimas horas fueron diagnosticadas 774 personas con el virus SARS-CoV-2

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Del total de los diagnosticados 1 489 son autóctonos y 48 importados. (Foto: Cubasí)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Permanecen hospitalizados con el virus activo 3 361 pacientes. (Foto: Cubasí)

Cuba acumula hasta este 22 de marzo un total de 68 mil 250 casos confirmados con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, de los cuales 64 mil 432 se recuperaron de la enfermedad.

En las últimas horas fueron diagnosticadas 774 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por la Covid-19, y 793 pacientes recibieron el alta hospitalaria, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual ya se reportan 401 decesos en esta nación caribeña.

El especialista precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo tres mil 361 pacientes, de ellos tres mil 296 con evolución clínica estable, 37 en estado grave y 28 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 102 menores de 18 años de casi todas las provincias del país, ocho de ellos lactantes.

De esta forma, la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a ocho mil 22 (408 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte ni reinfección de ningún niño o adolescente y el 92,2 por ciento de los diagnosticados ya están de alta médica; pero permanecen con el virus activo 625, puntualizó el epidemiólogo.

Según el reporte divulgado por el Minsap, una pequeña de 9 años se encuentra en estado crítico y una bebé de 23 días de nacida con condición de grave.

La víspera se estudiaron 18 mil 162 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 825 mil 292 el total de muestras procesadas.

Este país avanza en el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios contra la enfermedad, de los cuales dos (Soberana 02 y Abdala) ya se encuentran en la fase III de ensayos clínicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *