Cuba autoriza créditos en moneda extranjera a mipymes y cooperativas no agropecuarias

Las instituciones financieras pueden conceder créditos en moneda extranjera a las CNA y Mipymes del país, previa aprobación del Banco Central de Cuba

cuba, mipymes, cooperativas no agropecuarias, economia cubana, banco central de cuba
la presente Resolución entra en vigor a los tres días hábiles siguientes a su notificación. (Foto: cadeca.cu)

Cuba autorizó a la Financiera Iberoamericana S.A a otorgar créditos en moneda extranjera a Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La Resolución 285/ 2021 de Banco Central de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial, dispone que las instituciones financieras pueden conceder créditos en moneda extranjera a las CNA y Mipymes del país, previa aprobación del Banco Central de Cuba.

De acuerdo con esta disposición se otorgó una nueva licencia a Financiera Iberoamericana S.A. para desarrollar todas aquellas actividades previstas para las instituciones financieras no bancarias de acuerdo con lo establecido en el Artículo 14 del Decreto-Ley 362 “De las Instituciones del Sistema Bancario y Financiero.

Refiere la Gaceta que la presente Resolución entra en vigor a los tres días hábiles siguientes a su notificación.

Lea más: Abren nueva convocatoria para mipymes y cooperativas no agropecuarias en Cuba

Las 324 Mipymes y CNA se encuentran diseminadas por todas las provincias del país, 22 forman parte de proyectos de desarrollo local, 15 han realizado previamente operaciones de exportación y cuatro están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Se estima que en total estos actores económicos generen aproximadamente cuatro mil 468 nuevos empleos en la economía.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *