Cuba: Califican de hipócrita preocupación de la OEA por derechos humanos en Bolivia

Con el pretexto de defender los derechos humanos, Almagro favorece intereses particulares y políticos y olvida las violaciones, muertes y persecuciones cometidas por el régimen de facto

cuba, minrex, oea, nicaragua
Cuba ratifica su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno nicaragüenses. (Foto: PL)
El titular cubano de relaciones exteriores rechazó la intromisión de la  OEA en los asuntos internos de Bolivia. (Foto: PL)
El titular cubano de relaciones exteriores rechazó la intromisión de la OEA en los asuntos internos de Bolivia. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles la intromisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Bolivia, cuando ese país adelanta un proceso judicial contra exautoridades golpistas.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana calificó de hipócritas las preocupaciones por los derechos humanos expresadas por la secretaría de la OEA, las cuales, recordó, no se presentaron cuando fueron reprimidos y hostigados partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

De hecho, el ministro de Justica de ese país andino, Iván Lima, anunció este martes que su gobierno decidió llevar a juicio al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su papel como facilitador del golpe de Estado perpetrado en 2019.

El informe emitido por la OEA sobre las elecciones de ese año en Bolivia provocó una crisis política y la salida del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Por su parte, la cancillería de esa nación suramericana aseguró en un comunicado que Almagro no tiene autoridad moral ni política para criticar el sistema judicial del país.

Denunció, asimismo, que con el pretexto de defender los derechos humanos, Almagro favorece intereses particulares y políticos y olvida las violaciones, muertes y persecuciones cometidas por el régimen de facto, encabezado por Jeanine Áñez, acusada de terrorismo, sedición y conspiración.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *