Cuba: Comparecen Díaz-Canel y su equipo de Gobierno ante la opinión pública nacional

La intervención del Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acontece poco después de los intentos de desestabilizar el orden y la tranquilidad en Cuba

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional
Díaz-Canel agrega que el Bloqueo limita el acceso a los recursos para la generación eléctrica. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional
Ustedes pueden tener la seguridad de que el gobierno de Cuba ha tenido siempre la intención de no causar afectaciones. (Foto: Radio Rebelde)

El Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y miembros de su equipo de Gobierno comparecen ahora mismo en la televisión y radio cubanas, en transmisión conjunta, poco después de los intentos de desestabilizar el orden y la tranquilidad del país, que encontraron una contundente respuesta de las fuerzas revolucionarias en las calles.

La gran mayoría de los espirituanos permanece atenta a la comparecencia del mandatario cubano, quien, en su alocución especial de este domingo, también en cadena nacional, aseguró que los revolucionarios “no vamos a entregar la soberanía, ni la independencia del pueblo, ni la libertad de esta nación”.

En su intervención dominical, Díaz-Canel denunció los reales objetivos de las campañas de descrédito articuladas contra Cuba, que vive una compleja situación económica y sanitaria, generada por el bloqueo de la administración de Estados Unidos y la pandemia de la COVID-19.

En tal escenario, “de manera muy cobarde, sutil, oportunista, muy perversa —manifestó el Presidente de Cuba—, a partir de las situaciones más complicadas que hemos tenido en provincias como Matanzas y Ciego de Ávila, estos que siempre han estado apoyando el bloqueo, los que han servido como mercenarios, lacayos del imperio yanqui, empiezan a aparecer con doctrinas de intervención humanitaria, de corredor humanitario, para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación, como si estuvieran tan interesados en el bienestar y salud de nuestro pueblo”, subrayó Díaz-Canel.

cuba, mafia anticubana, bloqueo a cuba, subversion contra cuba, miguel diaz-canel, electricidad, termoelectrica, sistema electroenergetico nacional
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a integrantes de su equipo de gobierno, comparecen en la televisión y la radio cubana. (Foto: Estudios Revolución)

“Si quieren tener un gesto con Cuba, si quieren de verdad preocuparse por el pueblo, si quieren resolver los problemas de Cuba: abran el bloqueo y vamos a ver a cómo tocamos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no tienen valor para abrir el bloqueo? ¿Qué fundamento legal, moral, sostiene que un gobierno extranjero le pueda aplicar esa política a un país pequeño, y en medio de situaciones tan adversas? ¿Eso no es genocidio?”, preguntó el Jefe de Estado.

En las últimas horas, los espirituanos dignos también denunciaron los perjuicios de esa política de hostilidad del gobierno de Estados Unidos, y correspondieron con la exhortación del Primer secretario del Comité Central del Partido de defender la Revolución en las calles.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. Los enemigos de la Revolución no han aprendido la lección, si algo sobra en Cuba es principios, corage y amor a la Revolución, no olviden que tenemos un pueblo preparado para luchar, resistir y vencer, si fuese necesario nosostros los más de 350 mil cubanos que cumplimos misiones internacionalistas de combate y liberación de los pueblos de Africa estamos dispuestos a empuñar nuevamente los fusiles, ESTAMOS YA MONTADOS SOBRE LOS CABALLOS Y LISTOS A SEGUIR EN EL COMBATE, apoyamos a nuestro presidente y la orden ya está dada LAS CALLES SON NUESTRAS POR DERECHO Y CONVICCIÓN, POR AMOR, POR ENTREGA Y PORQUE ESTE ES UN PAÍS DONDE NO SE RINDE NADIE C….

    • jmarti@granma.cu

      Iroildo….CORAJE se escribe así…no con G…con G se escribe Gato, Gelatina, Gorra, etc. Tal parece que fuiste directo del círculo infantil a Luanda…sin pasar por la primaria. Y no te tires con la guagua andando, que de esos 350 mil o más, son muchos los que se han ido para Miami…Aquí nadie tiene que rendirse porque no estamos en guerra. Lo que necesitamos es diálogo, integración de todos los sectores de la sociedad tanto en la vida cultural, económica como política. Biden y los americanos me importan un rábano. Incluso, me importan un rábano los cubanos que viven fuera de Cuba. Es a los que vivimos aquí a quienes tenemos la obligación de integrar, de dejarles ser ellos mismos, de permitirles que se expresen políticamente sin el temor a ser tildados ni puestos en listas de contrarrevolucionarios o mercenarios por sus opiniones. Porque no lo son. Son gente normal con otras ideas sobre como debe ser el gobierno y ellos tienen tanto derecho como nosotros a expresarlo. Si eso no te cabe en la cabeza, bueno…lo dicho, a la primaria del tiro…que igual y tampoco te va a venir tan mal.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *