Cuba confirma 1 057 nuevos casos de la COVID-19 y siete fallecidos

Permanecen ingresadas en instituciones de salud con el virus activo 5 963 personas

cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap
La Habana se mantiene como epicentro de la transmisión autóctona de la enfermedad en el occidente de Cuba. (Foto: Tony Hernández Mena)
cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap
La Habana se mantiene como epicentro de la transmisión autóctona de la enfermedad en el occidente de Cuba. (Foto: Tony Hernández Mena)

Cuba reportó al cierre de este 31 de mayo mil 57 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 143 mil 323 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña desde el pasado año.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de siete pacientes por complicaciones asociadas a la infección, para un acumulado de 965 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Durán precisó que La Habana se mantiene como epicentro de la transmisión autóctona de la enfermedad en el occidente del país, seguido de la provincia de Cienfuegos (centro) y Santiago de Cuba (oriente).

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) alertó sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años con 169 casos confirmados en las últimas 24 horas, para un acumulado de 18 mil 919, y se encuentran en terapia intensiva dos pacientes críticos e igual cifra en estado grave.

Permanecen ingresados en instituciones de salud con el virus activo cinco mil 963 personas, de ellos cinco mil 818 con evolución clínica estable, 91 en estado grave y 54 críticos.

El epidemiólogo agregó que en las últimas horas mil 123 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 136 mil 339 recuperados, no exento de secuelas.

La víspera se estudiaron 20 mil 474 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a cuatro millones 349 mil 338 el total de muestras tomadas desde el pasado año.

Antes de concluir la conferencia, el especialista del Minsap insistió en la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña, al cierre de mayo con 35 mil 701 casos confirmados y 311 decesos, cifras superiores a las registradas en el mes de abril.

Insistió en la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de protección orientadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *