Cuba considera supuesta cumbre sobre democracia, otra gran farsa de EE.UU.

La nación norteña se autoproclama líder de ese foro a pesar de tener un “escandaloso récord antidemocrático”

“¡Basta de cinismo e hipocresía!”, remarcó Josefina Vidal. (Foto: PL)

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Josefina Vidal calificó este lunes como otra gran farsa de Estados Unidos a la convocatoria de ese país a una supuesta cumbre para debatir sobre temas de democracia.

En su cuenta oficial de Twitter, la representante gubernamental denunció que dicha potencia se autoproclama líder de ese foro a pesar de tener un “escandaloso récord antidemocrático”.

Según explicó, en la nación norteña “el dinero corrompe todo el sistema político, las agendas de grupos minoritarios se anteponen al interés nacional, se suprime el voto de una parte del electorado y el derecho a portar armas es más importante que el derecho a la vida”.

Vidal también recordó cómo Estados Unidos invade y destruye a países y pueblos en nombre de la “libertad”, además de promover golpes de Estado y el derrocamiento de gobiernos legítimos.

Asimismo, Washington intenta asfixiar económicamente y rendir a todo un pueblo mediante un bloqueo brutal e ilegal para volver a imponer su dominio sobre Cuba, escribió Vidal.

“¡Basta de cinismo e hipocresía!”, remarcó la diplomática.

La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a la cumbre muestra la debilidad de ese país y enfatizó en que ese territorio es incapaz de encarar en Naciones Unidas el desprestigio y aislamiento de su política exterior.

De acuerdo con expertos, en el evento previsto a realizarse de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, Washington tratará de imponer normas de conducta para la exportación de herramientas de vigilancia a determinados países.

“Se trata de un grupo de gobiernos con ideas afines que se comprometerán a trabajar juntos para determinar cómo los controles de las exportaciones podrían vigilar mejor y, en su caso, restringir la proliferación de estas tecnologías”, dijo recientemente un alto funcionario al diario norteamericano The Wall Street Journal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Jjjjjjjj. EU convoca para un fórum de democracia a un conjunto de naciones antidemocráticas. Colombia, Chile, Ecuador, Israel han demostrado en los últimos años que son naciones velicosas, agresivas, represoras de las masas, bloqueadoras, incitadoras al odio racial, y contra las minorias étnicas, irrepetuosas con la paz y los derechos humanos.
    Entonces a la vez los no invitados por ser considerados antidemocráticos son Rusia, China, Venezuela, Cuba, Nicaragua. Que a la vez son los bloqueados. Hoy EU es el país más antidemocrático del planeta por sus problemas con la población, raciales, de encarcelacion de segmentos de población, de armas de fuego en manos de locos, de mala distribución de sus riquezas, y de muchos otros males que lo denuncian de forma permanente ante el planeta aunque se trate de esconder.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *