Denuncia Cuba hostilidad inalterable de política de EE.UU. contra la isla

El canciller cubano insistió en que Biden da la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y estadounidense al adoptar las disposiciones de Trump

'Crece el abismo entre el discurso y la realidad', consideró el ministro cubano de Relaciones Exteriores. (Foto: PL)
‘Crece el abismo entre el discurso y la realidad’, consideró el ministro cubano de Relaciones Exteriores. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó este martes que el presidente estadounidense mantiene medidas coercitivas y listas unilaterales implementadas por la administración anterior, pese al rechazo de la opinión mundial.

A  través de su cuenta en Twitter, Rodríguez insistió en que el mandatario Joseph Biden da la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y estadounidense al adoptar las disposiciones del republicano Donald Trump. ‘Crece el abismo entre el discurso y la realidad’, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Con anterioridad, Rodríguez subrayó en Twitter la ‘hostilidad inalterable’ de la política de la administración estadounidense contra la nación caribeña.

‘Gobierno de Biden mantiene a Cuba en lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo’, señaló.

El canciller cubano refirió que este acto ‘sorprende e irrita’ y denunció además la aplicación de las 243 medidas de bloqueo dispuestas por Trump.

Estados Unidos incluyó a la isla en esta listado en mayo del 2020 y en enero pasado también retornó a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas decisiones que tomó el mandatario republicano antes de abandonar la Casa Blanca.

Esta inclusión de la mayor de las Antillas provocó el rechazo de la comunidad internacional.

Recientemente, la subdirectora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, expresó que cuatro meses después de la llegada al poder de Biden no ha habido ningún cambio en la agresividad de Washington.

Durante un conversatorio virtual con activistas de la solidaridad del Reino Unido, recalcó que todas las medidas y restricciones que impuso Trump se mantienen sin cambios, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales.

One comment

  1. Nuestro Cmdte en Jefe Fidel expreso en una ocasión «….No vamos a acceder a ninguna exigencia ni nos vemos a dejar intimidar por ninguna amenaza…»Y así debemos seguir porque estás acciones son para pedir concesiones y detrás de la primera flaqueza vendrán más presiones, reajustes económico, reducciones laborales, disminución de pensiones, sesantias laborales, cambios políticos, privatizaciones, ajustes de cuentas, y miles de cosas más que nos llevarán a una guerra de capos parecida a las de EU de la década del 60 del siglo pasado. Estamos muy viejos y hemos visto muchas mentiras, revoluciones de colores y engaños como los que instrumenta ahora Biden para creer en estás boberías y engañifas subversivas. Que sigan dándole dinero a radio Martí hasta que el pueblo de EU se cance de permitirle a su gobierno utilizar su dinero para estás basuras, para el pago de periodistas independientes y de funcionarios cubano americanos corruptos que al amparo de está política desmoralizan a esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *