Cuba elimina restricción de equipaje en aeropuertos de polos turísticos

La administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó en Facebook que a partir de ahora los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma

cuba, varadero, aeropuerto, equipaje, covid-19
La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente. ( Foto: Cubasí)

Autoridades cubanas anunciaron este 7 de septiembre la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en el occidente y centro del país.

De acuerdo con medios locales de la occidental provincia de Matanzas, queda sin efecto la limitación de un solo equipaje por pasajero, medida adoptada hace algunos meses como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y que incluye al reconocido balneario de esa demarcación, y a Cayo Coco, en la región central de Ciego de Ávila.

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, informó en Facebook que a partir de ahora los pasajeros podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos, como establece la norma.

La terminal aérea dio a conocer además que las pruebas de PCR comenzarán a realizarse en el hotel, y no en el aeropuerto, como sucedía anteriormente.

Los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a la isla se mantienen por el momento, aclaró la publicación.

Las medidas responden al restablecimiento de ‘las condiciones normales del turismo en el país’, señaló el comunicado, a solo horas de que el Ministerio de Turismo anunciara que Cuba abrirá las fronteras de forma paulatina a partir del 15 de noviembre, en la medida en que avance el proceso de vacunación nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

22 comentarios

  1. Maria Eugenia Navarro Perez

    Por favor..yo puedo pagar el equipaje que llevo de más de 120 kg..me explican por favor

  2. Debe de cambiar para siempre el equipaje ,se esa manera se acaba el soborno , pero algo que debe de cambiar que no llego a entender que solo pasa en nuestro país , es que un cubano se tenga que repatriarse si somos cubanos , deberían de dejar que las personas salgan y regresen cuando quieran sin perder sus derechos de donde han nacido , abrir para que el cubano viva donde viva pueda invertir en su país Para que el país salga adelante y las personas vivan mejor ,quizas no me exique bien ,un ejemplo , pueda comparar casas y coches cualquier persona de cualquier país , si esa persona quiere reparar una vivienda que el país tenga brigadas de contruccion , quiero una vida mejor para mis hermanos

  3. A los que preguntaron por los paquetes con alimentos y medicinas ,es obvio que van dentro de los 120 k, Yeyo ,si fueran adicionales se nos cae el avion por sobre peso.

  4. Jennisley Rodríguez Hernández

    Los recidentes cubanos que ya entraron en este año pueden acojerse a esa nueva ley de entrar con los 120k también o solo pueden entrar con la normativa establecida de los 30k.
    Muchas gracias.

  5. Lo que no entiendo es si una persona entra con la.dosi de vacunacion y la prueba de PCR NEGATIBO PORQUE TIENE QUE ESTAR 14 DIAS DE Aislamiemto aun siendo negatibo

    • Porque son tontos ir a Cuba es un atraso. Pa tras ni pa coger impulso. Jajaja

    • Alexis usted puede transmitir el virus y no estar enfermo y la vacuna lo ayuda a enfrentar y combatir la enfermedad pero no es inmune totalmente. Además algunas personas inconsciente falsifican el PCR, y hasta las tarjetas de vacunación se han inventado. Usted me dirá?
      Aclaro no soy medico. Solo me baso en lo q he leído y escuchado de los expertos.

  6. Daisy González Gamez

    También tengo esa duda. Además de los 120 kilos puedo llevar más kilos con comida aseo y medicamentos si la aerolínea me lo permite. Por favor necesito que me aclaren esta duda. Viajo pronto y ya tenía micelanea comprada para enviar por carga no acompañada

  7. La desgracia que traerán éstas rocambolescas decisiones serán numerosas.La gestión sanitaria ha sido pésima.

  8. Por favor FLEXIVILICEN, esos aislamiento obligado. tenga en cta. que para entrar a cuba ,exigen en el país de salida la,tarjeta de vacunación y pcr negativo…
    se pierden 7 días de las vacaciones del turista.
    y los cubanos, que entramos tenemos casa, y vamos con todo lo que exigen para viajar. gracias.

    • De acuerdo con usted,Si uno llega vacunado,con un PCR Negativo,no es una persona con riesgo de contágio por lo que deverían dejarrnos ir para la casa oh libre de esa cuarentena bo necesaria,la cuarentena en este caso es solo una perdida de tiempo de nuestras vacacuones.por lo que mucho turismo se la pensarà muy bien antes de hacer vacaciones en cuba con esas Rectricciones.

  9. Jorge Evelio Puerto Pèrez

    Yo también tengo esa duda

  10. Alexander Aguilera Santiesteban

    Tengo una duda y quisiera que me la aclaren.
    Cómo todos sabemos, alimentos,medicinas y aseo se puede importar como equipaje acompañado ,es decir en el mismo vuelo, cualquier cantidad, siempre que la aerolínea lo permita.
    ¿Están incluidos estos tres dentro de los 120 kilos que cómo norma se puede importar????
    ¿O acaso los medicamentos,aseo y alimentos no están incluidos dentro de esos 120 kilos????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *