Cuba expresa solidaridad con el pueblo peruano por daños provacados tras el sismo

El sismo de magnitud 6.1 registrado en la región de Piura, en el norte del Perú, dejó un saldo de más de 40 personas heridas, tres de ellas de gravedad, y daños a cerca de 200 inmuebles

cuba, peru, sismo, pedro castillo, bruno rodriguez, canciller cubano
El presidente de Perú, Pedro Castillo, encabeza las acciones en ayuda de las personas afectadas por el temblor. (Foto: @PedroCastilloTe/Twitter)
cuba, peru, sismo, pedro castillo, bruno rodriguez, canciller cubano
El presidente de Perú, Pedro Castillo, encabeza las acciones en ayuda de las personas afectadas por el temblor. (Foto: @PedroCastilloTe/Twitter)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este 31 de julio solidaridad con el pueblo y Gobierno de Perú por los daños materiales y personas damnificadas tras el sismo que sacudió el norte de ese país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores lamentó el siniestro, que reportó hasta el momento más de 40 heridos, entre ellos tres en estado grave.

Según reportes de prensa, el terremoto de magnitud 6,1 se registró este sábado en la región de Piura, situada en el noroeste de Perú.

El recientemente nombrado presidente del país sudamericano, Pedro Castillo, acudió a la ciudad de Sullana, capital de la provincia homónima en el departamento de Piura, para coordinar las acciones tras el temblor y verificar los daños.

‘Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño’, escribió el mandatario peruano en sus redes sociales.

El jefe de Estado reconoció como su prioridad ‘salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *