Funcionamiento de instituciones marca transformación de comunidades vulnerables

Así trascendió en encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel para chequear las labores en en más de 60 barrios habaneros y otras localidades del país

Díaz-Canel abogó por potenciar más la labor de los trabajadores sociales. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este lunes en el buen funcionamiento de las instituciones estatales que acometen la transformación de comunidades vulnerables del país, para lograr calidad y sistematicidad en las acciones.

En encuentro para chequear las labores en más de 60 barrios de la capital y otras localidades de la nación caribeña, el mandatario reconoció que muchos problemas acumulados en estos sitios se deben a deficiencias que “no fueron bien atendidas por los organismos”.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado llamó también a ganar en la cultura del detalle y el buen gusto.

También abogó por potenciar más la labor de los trabajadores sociales, quienes deben apoyarse en las herramientas de la educación popular, para su trabajo en las localidades vulnerables.

La aplicación de la ciencia y la innovación en la gestión de gobierno, y la preparación de los directivos en materia de desarrollo local y uso de los presupuestos, fueron también temas a debate en encuentro donde participó el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero.

Díaz-Canel remarcó la importancia de no tener desvinculados al estudio y el trabajo, “pues la mejor manera de que una persona con capacidad para trabajar salga de la vulnerabilidad es capacitándolo y dándole un empleo, y no de forma asistencialista”.

Con el apoyo de ministerios, organizaciones de masas y entidades locales, la isla antillana prioriza un programa para la recuperación de áreas, perfeccionamiento en las comunicaciones, servicios comunales, transporte y salud en zonas consideradas vulnerables.

En varias ocasiones, el presidente ha llamado a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población, a partir de una correcta utilización de los recursos orientados en el presupuesto a programas sociales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *