Cuba informa 7 230 nuevos casos de COVID-19 y 85 fallecidos

Solo en los cinco primeros días de septiembre han sido diagnosticados 37 440 personas con el virus SARS-CoV-2

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2, variante delta de la covid-19
Del total de los positivos, 7 222 fueron contactos de casos confirmados. (Foto: ACN)

Cuba informó al cierre de este 5 de septiembre siete mil 230 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, cifra que evidencia un incremento en los confirmados luego de varios días con promedio de seis mil.

Durante el recién concluido fin de semana, la nación caribeña reportó dígitos que sobrepasaron los siete mil diagnosticados y la víspera llegaron a nueve mil 221, situación ante la cual el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y la dirección del país insistieron en recuperar la tendencia a la baja alcanzada la pasada semana.

Asimismo reiteran el llamado a incrementar los cuidados pues las nuevas variantes del virus, como la Delta, hacen que se pase a estados graves con mayor rapidez y aumente el número de fallecidos.

Este lunes se lamentó el deceso de 85 personas por complicaciones con la enfermedad, entre las cuales estaba una lactante de apenas dos meses de edad.

Con las cifras de este lunes, la nación caribeña acumula 696 mil 904 diagnosticados con ese coronavirus desde marzo de 2020 y cinco mil 788 defunciones.

En conferencia de prensa televisiva, el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que la víspera analizaron 56 mil 808 pruebas para detectar el SARS-CoV-2, y en toda la nación han estudiado ocho millones 277 mil 994 desde el pasado año.

Contrario a como sucedió la semana anterior, dijo Durán, el balance hoy entre altas médicas y contagiados es negativo, pues la víspera salieron de instituciones hospitalarias seis mil 201 pacientes luego de estar negativos al virus. De esta forma, el país llegó a los 653 mil 102 recuperados de la Covid-19.

Puntualizó que 37 mil 957 personas permanecen ingresados aun con el virus activo, de los cuales 37 mil 557 presentan una evolución clínica estable, mientras 120 están críticos y 280 graves.

El experto remarcó la necesidad de elevar la atención sobre los pacientes pediátricos pues la víspera confirmaron mil 574, de ellos 129 tienen menos de un año y 57 menos de seis meses.

Durante los últimos 15 días fueron notificados 25 mil 565 infantes, para un promedio de mil 660 cada día.

La tasa de incidencia de la nación caribeña es de mil 13 por 100 mil habitantes y la letalidad de 0, 83 por ciento.

Solo en los cinco primeros días de septiembre han sido diagnosticados 37 mil 440 personas con el virus SARS-CoV-2 y 411 fallecieron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *