Cuba mantiene facilidades migratorias para sus ciudadanos en el exterior

Se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, imposibilitados de retornar a causa de la pandemia, puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar

cuba, migracion, minrex, politica migratoria, pasaporte, covid-19
Se continuarán facilitando la realización de trámites consulares a distancia. (Foto: PL)

Cuba reiteró este 6 de septiembre la vigencia de facilidades migratoras para sus ciudadanos residentes en el exterior, ante la persistencia de la pandemia por la Covid-19.

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana, Ernesto Soberón, así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter.

Soberón suscribió que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo de estancia ininterrumpida fuera del país, más allá de los 24 meses, así como la condición de residentes en el territorio nacional.

Se mantiene en vigor que los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, imposibilitados de retornar a causa de la pandemia, puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar, escribió el funcionario.

En su mensaje aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará facilitando la realización de trámites a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *