Cuba no descansará hasta retorno de médicos secuestrados en Kenya

El titilar cubano de Salud reafirmó que Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que se trabaja ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta

El 12 de abril de 2019 el Minsap informó sobre el secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, ratificó este miércoles que Cuba no descansará hasta que los médicos secuestrados en Kenya regresen a la Patria, pues la Revolución no deja abandonado a ninguno de sus hijos.

En su cuenta de Facebook, Portal Miranda recordó que este 15 de septiembre es el cumpleaños del médico cubano Assel Herrera Correa y el 16 cumple años el doctor Landy Rodríguez Hernández, galenos cubanos que
lamentablemente permanecen secuestrados en Kenya.

Resaltó el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que de visita en Las Tunas conversó con la familia de Assel y les transmitió todo su apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto.

Agregó que Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que se trabaja ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta.

El 12 de abril de 2019 el Minsap informó sobre el secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

A partir de esa fecha se constituyó un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento al asunto y varias han sido las reuniones entre autoridades
de Cuba, Kenya y Somalia como parte del seguimiento permanente a las acciones para conseguir el retorno de los dos galenos cubanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *