Cuba: Nominan al Parque Nacional Jardines de la Reina al Blue Park 2021

La nominación hecha por el Marine Conservation Institute proporciona un estándar basado en la ciencia para la efectividad de la conservación marina

cuba, ciego de avila, ciencia y tecnologia, medio ambiente jardines de la reina
eL Parque Nacional Jardines de la Reina está ubicado en el sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.
cuba, ciego de avila, ciencia y tecnologia, medio ambiente jardines de la reina
eL Parque Nacional Jardines de la Reina está ubicado en el sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

El Marine Conservation Institute ha nominado al Parque Nacional Jardines de la Reina, ubicado en el sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, entre los candidatos Blue Park 2021.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, los criterios de Blue Park proporcionan un estándar basado en la ciencia para la efectividad de la conservación marina.

Dicha organización —el Marine Conservation Institute— se dedica a la conservación sin fines de lucro y se ocupa de la identificación y protección de los ecosistemas oceánicos vulnerables en todo el mundo.

Según el sitio Cuba Naútica este rosario de islas está considerado como uno de los santuarios marinos de importancia en el Caribe y debido a sus valores naturales está propuesto por la UNESCO como sitio Patrimonio Mundial Marino.

Jardines de la Reina es uno de los cuatro grupos insulares que integran el archipiélago cubano y se encuentra entre los más conservados ecosistemas marinos de Cuba y el área del Caribe. Está formado por una cadena de 250 islas vírgenes de corales que se extienden a lo largo de 75 millas de aguas azul turquesa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *