Cuba notifica 912 enfermos con el virus SARS-Cov-2 y nueve fallecidos

En hospitales se encuentran activos 4 848 positivos a la Covid

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2, variante delta de la covid-19
Cuba acumula 948 847 confirmados con el virus SARS-CoV-2, desde el 11 de marzo de 2020. (Foto: ACN)

Cuba reportó al cierre de este 26 de octubre por segundo día consecutivo cifras de enfermos con el virus SARS-Cov-2 causante de la Covid-19 inferiores al millar, esta vez 912, luego de un prolongado rebrote que mantuvo la curva de contagios en ascenso.

En hospitales se encuentran activos cuatro mil 848 positivos, parámetro que desciende desde hace varias jornadas, explicó en conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

De esta manera el país acumula 948 mil 847 confirmados con el virus SARS-CoV-2, desde el 11 de marzo de 2020.

Lamentó el funcionario el fallecimiento de nueve personas para un acumulado de ocho mil 210 decesos desde la llegada de la enfermedad al país.

En gradual descenso va la mayoría de los territorios y solo tres provincias superan los 100 reportes: Camagüey 166, Holguín 148 y Sancti Spíritus 173.

Sucede similar con las notificaciones de casos pediátricos, grupo poblacional que ha mantenido en vilo al personal sanitario por las altas cifras diarias, en esta jornada fueron identificados 136 menores de 18 años, 13 de ellos inferior a un año de nacidos.

En horas recientes fueron otorgadas mil 382 altas médicas para un total de 935 mil 732 personas que lograron vencer la enfermedad, sin embargo en terapia se encuentran todavía 130 ingresados, 48 críticos y 82 graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y SEGUIMOS BAJANDO.CUIDENSE MUCHO Y RESPETEN LAS MEDIDAS SANITARIAS. DENTRO DE POCO ESTAREMOS GANÁNDOLE LA PELEA A LA COVID. ESPEREMOS QUE PARA FIN DE AÑO LAS CIFRAS DE MENOS DE 500 SEAN LAS HABITUALES Y LOS FALLECIDOS, COMO ANTES, 2 O 3 POR SEMANA. RESPETEMOS LA VIDA PROTEGIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS Y POR CONSIGUIENTE A LOS DEMÁS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *