Cuba: Obstáculos de EE.UU. generan nuevas afectaciones a remesas

La empresa aseguró que realiza gestiones para superar estas trabas y subrayó que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura

Washington colocó a Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC en 2020. (Foto: PL)

La empresa comercial cubana Fincimex presenta nuevas afectaciones al flujo normal y en tiempo de las remesas familiares, debido a los obstáculos del Gobierno de Estados Unidos.

‘El sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el período de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio’, publicó la entidad en su página de Facebook.

De acuerdo con la información, esto ocurre porque ‘independientemente a que las operaciones se originen en la moneda euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano’.

Fincimex recordó que Washington la colocó en la lista de entidades restringidas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) en 2020, lo cual perjudicó las operaciones entre bancos y por ende, el servicio de envío de dinero a la isla.

La empresa aseguró que realiza gestiones para superar estas trabas y subrayó ‘que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia’.

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el impacto negativo de las prohibiciones establecidas en Estados Unidos para el envío regular e institucional de remesas a la nación caribeña.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseveró que la Casa Blanca utiliza ese sensible tema como un arma política contra la población de la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *