Cuba ofrece condolencias a Turquía por desastres tras incendios forestales

Desde que se iniciaron los incendios en Turquía el 28 de julio, al menos ocho personas han perdido la vida y 864 han resultado heridas

cuba, turquia, incendios forestales, bruno rodriguez
Los trabajadores forestales y los equipos de bomberos continúan respondiendo al incendio que estalló en el distrito de Manavgat. (Foto: Agencia Anadolu)
cuba, turquia, incendios forestales, bruno rodriguez
Los trabajadores forestales y los equipos de bomberos continúan respondiendo al incendio que estalló en el distrito de Manavgat. (Foto: Agencia Anadolu)

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció sentidas condolencias al pueblo y Gobierno turcos por la pérdida de vidas humanas, y desastres ocasionados por los incendios forestales.

En un mensaje en la red social Twitter, el canciller cubano hizo extensivo su pesar a los familiares y allegados de las víctimas de ese siniestro que azota la región suroccidental de esa nación.

Al menos ocho personas han perdido la vida a causa del fuego que se inició desde el 28 de julio, y 864 han resultado heridas, de acuerdo con el último balance dado a conocer por el ministro de Salud, Fahrettin Koca, informa la Agencia Anadolu.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el sábado el estado de desastre en las regiones afectadas, mientras las autoridades han evacuado a los residentes y turistas de los populares destinos de Antalya y Mugla.

Agencia Anadolu explica que, de los 112 incendios que se han registrado, 111 fueron contenidos por las autoridades turcas que han mantenido sus incansables esfuerzos para apagarlos mediante operaciones aéreas y terrestres.

Aún se investigan las causas del siniestro.

Granma

Texto de Granma

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *