Cuba: prorrogan importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos

La decisión fue tomada debido a las limitaciones de ofertas de dichos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la covid

La medida extiende su vigencia hasta el cierre del mes de junio próximo. (Foto: PL)

Cuba decidió prorrogar la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles, informó este miércoles la Aduana General de la República.

Según detalló esa entidad, la medida será a partir del 1 de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese año, sin límites en valor y cantidades.

La Aduana enfatizó en que para el disfrute de tal beneficio es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.

De acuerdo con el comunicado, también se extenderán en ese periodo de tiempo las bondades arancelarias otorgadas mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionadas con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales.

La decisión fue tomada debido a las limitaciones de ofertas de dichos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la covid-19.

El 16 de julio de este año el Ministerio de Finanzas y Precios emitió la Resolución 309, que flexibilizaba hasta el 31 de diciembre del 2021 la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes acompañados de los pasajeros que arriben al país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *