Cuba ratifica compromiso con la Celac

Este miércoles sesionó la reunión de coordinadores nacionales de ese organismo, celebrada de forma virtual.

La reunión de coordinadores nacionales contó con la participación de toda la membresía activa e invitados.
La reunión de coordinadores nacionales contó con la participación de toda la membresía activa e invitados.
La reunión de coordinadores nacionales contó con la participación de toda la membresía activa e invitados.

Cuba ratificó este miércoles su compromiso con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la reunión de coordinadores nacionales de ese organismo, celebrada de forma virtual.

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, al referirse en su cuenta de Twitter a la cita, antesala del encuentro de cancilleres y la sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, reiteró el apego de su país a los principios fundacionales del mecanismo.

Asimismo, ratificó el respaldo a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en enero de 2014 en el contexto de la segunda Cumbre de la Celac, efectuada en La Habana.

‘Cuba está presente, ratificando su invariable compromiso con la @PPT_CELAC, como genuino mecanismo latinoamericano y caribeño basado en la unidad dentro de la diversidad de #NuestraAmérica’, escribió la diplomática en la red social.

La reunión de coordinadores nacionales contó con la participación de toda la membresía activa e invitados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en la región, China, Rusia y la Unión Europea.

La agenda, además de abordar los temas que se tratarán en la próxima reunión de cancilleres y la sexta Cumbre, contó con la intervención de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, quien aludió al impacto de la COVID-19 en el área.

Bárcenas recordó que aunque en esta zona se concentra el 8,4 por ciento de la población mundial, la pandemia deja una huella de más del 20 por ciento de los casos confirmados y el 32,2 de las muertes producidas en el planeta.

A ello se suma el insuficiente gasto público en salud de forma general y países con sistemas sanitarios fragmentados, segmentados y subfinanciados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *