Cuba ratifica la política de no dar apagones planificados a la población

El Primer Ministro hizo un llamado a la población, para que use solamente la electricidad necesaria. (Foto. ACN) Ante la desconexión planificada de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional, a partir de este viernes en la noche, no se prevén apagones que afecten a la población, precisó el primer

Cuba, generacion electrica, electricidad, termoelectricas, ahorro energetico
Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Foto. ACN)
Cuba, generacion electrica, electricidad, termoelectricas, ahorro energetico
El Primer Ministro hizo un llamado a la población, para que use solamente la electricidad necesaria. (Foto. ACN)

Ante la desconexión planificada de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional, a partir de este viernes en la noche, no se prevén apagones que afecten a la población, precisó el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Un reporte sobre la reunión del Consejo Energético Nacional transmitido en el Noticiero Nacional de Televisión detalló que la referida intervención, prevista para un periodo de 96 horas, será por labores de mantenimiento y reparación en la industria, y permitirá mayor seguridad operacional.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, señaló que mientras la termoeléctrica permanezca fuera de servicio, se impone el control de la máxima demanda y el consumo de energía en todos los sectores productivos y el residencial.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, se ha continuado trabajando para alistar el resto del sistema en funcionamiento, el cual incluye los emplazamientos de generación distribuida y de emergencia, y poder garantizar la estabilidad en el servicio.

Pero hay que dejar bien claro, subrayó, que con la paralización de la Guiteras nos quedamos con una reserva mínima por encima de la demanda que genera el país, por lo que es preciso hacer un llamado a la población, para que use solamente la electricidad necesaria. 

Marrero Cruz destacó que el país continúa afrontando una situación tensa en este sector, pues el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos se mantiene igual.

Las más de 240 medidas aplicadas por el Gobierno de Trump ya se empiezan a ratificar en la nueva administración, y estas incluyen la obstaculización de la adquisición del combustible para la sostenibilidad del sistema energético en Cuba, acotó.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *