Cuba recibirá 12 000 toneladas de arroz donadas por Vietnam

El primer ministro Pham Minh Chinh explicó que de ese volumen, 10 000 toneladas fueron donadas por el Partido Comunista (PCV), el Estado y el pueblo vietnamitas

cuba, vietnam, donativos, solidaridad con cuba, covid-19, bloqueo de eeuu a cuba
Estos donativos, señaló el jefe de gobierno, demuestran los especiales lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen a Cuba. (Foto: PL)
cuba, vietnam, donativos, solidaridad con cuba, covid-19, bloqueo de eeuu a cuba
Estos donativos, señaló el jefe de gobierno, demuestran los especiales lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen a Cuba. (Foto: PL)

Vietnam donó  12 mil toneladas de arroz a Cuba para ayudarla a enfrentar las dificultades alimentarias derivadas del bloqueo de Estados Unidos y de la pandemia de Covid-19.

Al hacer entrega simbólica del cargamento, el primer ministro Pham Minh Chinh explicó que de aquel volumen, 10 mil toneladas fueron donadas por el Partido Comunista (PCV), el Estado y el pueblo vietnamitas.

Las restantes dos mil toneladas las aportó el Comité del PCV en Hanoi a La Habana.

Estos donativos, señaló el jefe de gobierno, demuestran los especiales lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen a Cuba.

Acompañaremos codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros e hizo válida la frase de su líder Fidel Castro ‘Por Vietnam Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre’, señaló.

Al agradecer tales gestos, el embajador de la isla aquí, Orlando Hernández Guillén, citó al primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien los calificó de una vívida manifestación de la solidaridad invariable de Vietnam y una fuente de estímulo para la Revolución y el pueblo cubano.

El diplomático apuntó que esa solidaridad se expresa especialmente en estos momentos en que la isla enfrenta al bloqueo de Estados Unidos, recrudecido durante la pandemia, y a las fuerzas empeñadas en destruir la Revolución empleando el engaño y la tergiversación en las redes sociales.

Recordó que tal apoyo ha sido palpable en Naciones Unidas y mediante declaraciones de la Cancillería, de la Unión de Organizaciones de Amistad, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el Club de Graduados en la nación caribeña y la Unión de Mujeres de Vietnam.

También, a través de valiosos aportes materiales del PCV, el Estado, el Gobierno y los ministerios de Defensa Nacional y Seguridad Pública.

Hace dos días, en conversación telefónica con Miguel Díaz-Canel, el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, ratificó la solidaridad invariable de su país con Cuba.

Al recibir este jueves el donativo de arroz, el embajador Hernández Guillén manifestó que ‘hoy nos llega una vez más la mano solidaria, hermana, firme, del Vietnam lejano geográficamente, pero cercano en nuestros sentimientos y corazones’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Jorge Luis Vásquez

    Que buenoo. Felicidades para ese pueblo que están apretados en su economía. Pero si siguen así viviendo del regalado nunca, nunca van a progresar . Viviendo de migajas. De regalos. Que trabajen k produzcan. Que asi es como se sale alante. No esperando con el pajaro con el pico abierto. Cantando innos y viviendo de carteles. Asi no van a sali adelante. Los parque llenos de personas que ademas le pagan el dia completo y trabajan la mitad de la mañana. Asi no hay pais que sguante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *