Cuba reporta 20 484 personas con la COVID-19 en los que va de abril

Al cierre de este 20 de abril se confirmaron 1 006 casos con el virus SARS-CoV-2

cuba, minsap, coronavirus, salud publica
Especialistas del Minsap insisten en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias orientadas para controlar la propagación de la enfermedad. (Foto: ACN)
cuba, minsap, coronavirus, salud publica
Especialistas del Minsap insisten en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias orientadas para controlar la propagación de la enfermedad. (Foto: ACN)

Cuba registró al cierre de este 20 de abril otra jornada con más de un millar de casos confirmados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras el diagnóstico en las últimas horas de mil seis contagiados.

En estas tres semanas de abril ya se acumulan 20 mil 484 personas diagnosticadas con la pandemia, con un reporte promedio de mil 24 por día, lo que demuestra la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña, señaló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Hasta este miércoles se acumulan 95 mil 754 personas reportadas con la enfermedad desde el comienzo en el país, el 11 de marzo de 2020.

El especialista reportó el fallecimiento de nueve pacientes por complicaciones asociadas al coronavirus, lo que eleva a 538 la cifra total de decesos, 122 en este mes.

De marzo a diciembre de 2020 se registraron 146 fallecidos, mientras de enero a abril de este año ya suman 401, lamentó.

En las últimas horas 967 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual ya suman 91 mil 34 los recuperados.

Durán precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 123 pacientes, de ellos cinco mil 61 con evolución clínica estable, 34 en estado grave y 28 críticos.

Señaló que entre los nuevos casos confirmados se encuentran 150 menores de 18 años y ya se acumulan 12 mil 216 contagiados en ese grupo etario.

El 93,5 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 788, entre ellos una lactante de tres meses de edad, de La Habana, que se encuentra reportada en estado grave aunque con condición estable, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 21 mil 380 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 429 mil 88 el total de muestras procesadas.

El especialista insistió en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias orientadas para controlar la propagación de la enfermedad, y la importancia de acudir de manera inmediata a los centros de atención médica ante el menor síntoma.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *