Cuba: Retorna nuevo grupo de colaboradores tras enfrentar COVID-19 en Sudáfrica

El presidente cubano elogió el esfuerzo del grupo, presente en la nación africana desde abril de 2020

El grupo fue recibido de manera virtual por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)
El grupo fue recibido de manera virtual por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)
El grupo fue recibido de manera virtual por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)

El segundo grupo de la brigada de profesionales de la salud Henry Reeve que prestó ayuda en Sudáfrica ante la pandemia de la COVID-19, regresó este sábado a Cuba.

A su llegada a La Habana, fueron recibidos de manera virtual por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien elogió el esfuerzo del grupo del contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, presente en la nación africana desde abril de 2020.

Según el portal web del Ministerio de Salud Pública, los 13 trabajadores del sector, entre especialistas en Medicina General Integral, licenciados en Higiene y Epidemiología, en Gestión de la Información y en Electromedicina, formaron parte de una brigada Henry Reeve integrada por 184 profesionales.

Durante esa etapa los colaboradores laboraron en cinco provincias de Sudáfrica y atendieron a más de 13 mil 500 pacientes, de ellos alrededor de seis mil relacionados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

También los galenos participaron en intervenciones quirúrgicas, así como en partos y cesáreas, precisó la fuente.

Hasta la fecha Cuba envió alrededor de 57 brigadas Henry Reeve para contribuir con el enfrentamiento a la COVID-19 en 40 países y territorios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *