Cuba tendrá un código de familia moderno, afirma Díaz-Canel

El mandatario comunicó además que ya la Comisión encargada de redactarlo trabaja en ello y posteriormente se someterá a debate y a referendo por su trascendencia

cuba, codigo de familia, miguel diaz-canel
El código de familia implica a toda nuestra sociedad, no se trata solo de un tema particular, enfatizó Díaz-Canel. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, codigo de familia, miguel diaz-canel
El código de familia implica a toda nuestra sociedad, no se trata solo de un tema particular, enfatizó Díaz-Canel. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó este 20 de mayo que Cuba tendrá un Código de las Familias moderno y ajustado a los preceptos constitucionales.

De acuerdo con el mandatario, esta norma jurídica, en proceso de redacción actualmente, será de avanzada en cuanto a la concepción de la familia en el país.

En su cuenta en Twitter agregó que, por su trascendencia, el nuevo código se llevará a debate y a referendo: No se trata solo de un tema particular, sino de todos los asuntos que impactan en nuestras familias, apuntó.

El pasado 30 de abril el Consejo de Estado aprobó la Comisión que elabora el proyecto de Código de las Familias, en cumplimiento del Cronograma Legislativo actualizado en diciembre de 2020.

La conforman, entre otros, diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, y profesores, todos expertos en el tema, quienes continuaron la labor de especialistas con el propósito objetivo ampliar el proceso de estudios y de consultas realizados para hacer efectiva la preceptiva constitucional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. El nivel de violencia en general y de género en particular es uno de los más serios problema a los que se enfrenta hoy la nación. Tambien aquí está la violencia entre hombres, muchas veces por celos, intrigas, y en especial entre jóvenes, casi siempre si importar la envergadura y la connotación del problema aparecen asociadas las armas blancas(cuchillos, machetes) los que se usan de manera despiadada como si fueran combates a muerte entre enemigos antagónicos, sin embargo casi siempre en las averiguaciones no hay nada de eso y si mucha violencia de fondo que los lleva a eso, movidos por falsos conceptos de hombria y enredos muchas veces en consumo de sustancias enagenantes o ligadas con bebidas que hoy se consumen a más temprana edad. Ya no hay fajasones al puño como en nuestra época. Las soluciones tienen que ser de un muerto o herido de gravedad sino la pelea no es buena. Las consecuencias tremendas para las familias, el sistema de salud, el MININT, y todo lo demás. El asesinato de una mujer no tiene ningún perdón. Tenemos por delante la aprobación del código de familia. Reforcemos todo lo que halla que reforzar en favor de la defensa del ser humano. Pero Apretemos la mano con este tipo de delito(ASESINATO), tanto por las mujeres y jóvenes que debemos proteger si queremos tener familia en un futuro.

  2. No no no. Se que la vara de pastor va tocando y tocando al rebaño y al final todos dicen que si, no recuerdo a nadie que diga que no o se alla en atenciones en el parlamento. Todos entran al corral No lo recuerdo y sepa que eso va a ser algo delicado donde mucho no estaremos de acuerdo con lo que se está pidiendo en tal revisión de código de familia. Quizás concuerde con usted. Pero quién dice que no.Nadie… entonces no nos podemos calentar la cabeza con esas cosas cuando llegue el referendo o como se llame. Mi opinión es No.aunque estoy de acuerdo a que nadie maltrate a mujeres y a niños y varias de esas cosas pero no estoy de acuerdo que se impongan en contra de lo natural. No quiero entrar en polémicas de los que están a favor pero estaré ahí con mi voto negativo esperando al igual que usted viendo al rebaño entrar al corral. Saludos

  3. Es incorrecto del presidente Diaz Canel .eso le incumbe ala comisión del poder popular ,al consejo de Estado y ala asamblea del poder popular del pueblo.como presidente en no puede asevera nigun dirtamen hasta concluidas la comisión y aprobación por la asamblea del poder popular. Es por ende una inresposabilidad de el tal aseveración. Muchas gracias jm

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *