Cuba y México sostienen hoy nueva ronda de conversaciones migratorias

El encuentro estará copresidido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de la nación azteca, Maximiliano Reyes Zúñiga

cuba, mexico, migracion, conversaciones migratorias, minrex
Las conversaciones se desarrollarán de manera virtual.
cuba, mexico, migracion, conversaciones migratorias, minrex
Las conversaciones se desarrollarán de manera virtual.

La XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre Cuba y México tendrá lugar de manera virtual este jueves.

El encuentro estará copresidido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de la nación azteca, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Como parte de estas conversaciones, las delegaciones analizarán el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países y los ilícitos asociados a este, e intercambiarán sobre sus respectivas políticas migratorias.

Asimismo, realizarán un balance de la implementación del Memorando de Entendimiento suscrito por los gobiernos de México y Cuba para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países.

Con la celebración de este encuentro bilateral, continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019 en La Habana, se ratifica el compromiso de las partes de continuar trabajando de conjunto para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *