Cuba y Venezuela confirman voluntad de fortalecer cooperación en ámbito migratorio

Representantes de Cuba y Venezuela confirmaron la voluntad de trabajar por un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro durante la quinta Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambas naciones

cuba, venezuela, conversaciones migratorias, minrex
Este seis de diciembre se desarrolló la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Venezuela. (Foto: @CubaMINREX)

Cuba y Venezuela reafirmaron este seis de diciembre su voluntad de fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

En la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambos países, celebrada este lunes de manera virtual, se destacó la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones bilaterales, informa la Cancillería cubana en su sitio web.

Las sesiones de trabajo estuvieron presididas por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver Portal y el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña Ramírez.

Refiere la fuente que en los intercambios se evaluó el estado del flujo migratorio entre los dos países, en un ambiente franco, cordial y de cooperación, acorde con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes.

Cuba y Venezuela verificaron el cumplimiento del Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria y del Memorando de Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como mecanismos efectivos para el control migratorio, el combate contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, y el tratamiento adecuado a los migrantes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Alguien que traduzca no entendí nada, como tampoco entiendo que dos países hermanos no tengan libre visado después más de veinte años de relaciones.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *