Cubanos Osbel Caballero y Kevin Brown victoriosos hoy en Mundial de boxeo

Osbel Caballero y Kevin Brown consiguieron sus respectivas segundas victorias, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado

boxeo, campeonato mundial de boxeo, boxeo cubano
Caballero subirá al ring el 1o de noviembre para enfrentar al taipeyano Chen Po-Yim, mientras que Brown se medirá al indio Akash.

Los púgiles Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs) consiguieron este 28 de octubre sus respectivas segundas victorias, en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia, el cual finalizará el próximo 6 de noviembre.

El mayabequense Caballero, quien en su debut superó unánime al azerí Umid Rustamov, hoy se deshizo del iraní Sajad Mohammed por RSC-I en el segundo asalto. Desde el primero comenzó su recital de golpes al rostro que le produjo, incluso, una herida al rival.

Y ya a mediados del segundo round, con la herida cada vez más activa, le pegó un potente derechazo al mentón y el árbitro hizo cuenta de protección. A seguidas, continuó el sangramiento de Mohammed y el encargado de impartir justicia detuvo el combate.

Caballero subirá al ring por tercera ocasión el próximo día 1o de noviembre para enfrentar al taipeyano Chen Po-Yi, en la fase de octavos de final.

Mientras, el peso welter camagüeyano Brown, que inició el certamen con victoria por no presentación del jamaicano Joshua Frazer, le estuvo dando golpes de diferentes facturas y desde todas los ángulos al inexperto Shain Boniface, de Islas Seychelles, para vencerlo unánime 5-0 (30-27, doble 30-26, 30-25 y 30-24).

Como se apreció en el canal Youtube de la AIBA, Kevin no encontró oposición alguna y sus golpes rectos, en especial el gancho, llegaron en reiteradas ocasiones a la anatomía de Boniface.

En su próximo combate, Brown se medirá al indio Akash, un zurdo que tira mucho, pero su defensa es bien pálida.

Hasta el momento, a la delegación cubana le quedan seis púgiles en activo y su balance es de siete victorias y dos derrotas.

Mañana le toca debutarbal tetracampeón mundial y doble monarca olímpico Julio Cesar La Cruz (92), quien será rival del búlgaro Radoslav Pantaleev, bronce mundial en Ekaterimburgo 2019.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *