Culminan sesiones de análisis para Congreso del Partido Comunista de Cuba

Díaz-Canel insistió en la necesidad de que haya una coincidencia entre los debates del Congreso y las expectativas y preocupaciones de la población

El evento está previsto para desarrollarse entre los días 16 y 19 de abril próximos.
El evento está previsto para desarrollarse entre los días 16 y 19 de abril próximos.
El evento está previsto para desarrollarse entre los días 16 y 19 de abril próximos.

Las sesiones de análisis de los documentos centrales del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluyeron este sábado, luego de pasar revista a temas como la actualización del modelo de desarrollo.

Según reportó la televisión nacional, en reunión plenaria se dieron a conocer las relatorías de las comisiones de trabajo, las cuales tuvieron también como eje la política de cuadros y el funcionamiento interno de la organización.

De igual forma, la cita ratificó el papel dirigente del Partido, y su condición de pilar ideológico para cumplir los objetivos de desarrollo del país.

Durante la jornada los delegados evaluaron los resultados del debate en cada comisión, el desempeño de la denominada Tarea Ordenamiento, la importancia de la capacitación, los controles fiscales y la informatización de la sociedad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de que haya una coincidencia entre los debates del Congreso y las expectativas y preocupaciones de la población.

Dijo que los intercambios en esa instancia deben girar en torno a cómo superar las ineficiencias, los problemas estructurales de la economía y potenciar realmente las capacidades productivas locales.

En la reunión también participaron el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura; el presidente del Parlamento, Esteban Lazo; el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Durante esta semana, los delegados desarrollaron ese proceso de estudio y esclarecimiento en todas las provincias del país, de cara a la cita prevista entre los días 16 y 19 de abril.

El Congreso busca garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo y avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en estrecho vínculo con la formación de valores éticos y políticos en la ciudadanía, subrayó el diario Granma.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. O sea. Nunca fue necesario?? Nunca coincidieron?? Mmmmm. Sigo sin entender

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *