De alta médica y con buen estado de salud Luis Manuel Otero Alcántara

El ciudadano, que desde el pasado 2 de mayo estuvo hospitalizado por una inanición voluntaria referida, evolucionó satisfactoriamente

cuba, minsap, contrarrevolucion, subversion contra cuba, huelga de hambre, mafia anticubana
Hospital universitario “General Calixto García”. (Foto: Archivo).
cuba, minsap, contrarrevolucion, subversion contra cuba, huelga de hambre, mafia anticubana
Hospital universitario “General Calixto García”. (Foto: Archivo).

Luis Manuel Otero Alcántara está de alta médica; así lo confirmó en nota informativa la Dirección Provincial de Salud de La Habana, donde se argumenta que su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que se encuentran dentro de los rangos normales.

Alcántara ingresó el pasado 2 de mayo en el Hospital Universitario General Calixto García con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, pero desde hace varios días se encuentra con dieta libre, la cual cumple con las necesidades nutricionales del paciente. En este período logró ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos, señala la nota emitida este 31 de mayo en La Habana.

Refiere además que en todo momento Alcántara ha reiterado su agradecimiento al equipo encargado de su atención, que ha respetado su voluntad personal, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica.

La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral. Por tanto, previa información al paciente, el equipo médico decidió darle el alta hospitalaria.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *