Regresaron a sus hogares todos los evacuados de Sancti Spíritus

Agradecimiento y solidaridad marcaron la estancia de los más de 1 240 evacuados en Sancti Spíritus

Con la misma organización con que transcurrió la estancia en centros de protección fue el regreso de los evacuados a sus hogares. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Los más de 3 240 evacuados procedentes de zonas costeras y de otras ubicadas aguas abajo de la presa Zaza y ríos, debido al paso por el litoral sur del territorio de la tormenta tropical Elsa, regresaron en la mañana de este martes a sus localidades.

Anteriormente se les había dado la buena noticia: hay tranquilidad en esos asentamientos costeros y todo está protegido por fuerzas del orden interior y del Consejo de Defensa de Zona que tuvieron a cargo el cuidado.

Durante la despedida, donde estuvieron presentes Julio Jiménez López y Alexis Lorente Jiménez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa en el municipio de Sancti Spíritus, se destacó la disciplina mostrada por todos los acogidos en centros habilitados en la provincia para proteger a la población, la solidaridad mostrada en todo momento y el respeto a las medidas establecidas de acuerdo con la situación epidemiológica del territorio.

De igual modo las autoridades del territorio reconocieron la comprensión mostrada ya que tuvieron que enfrentar un fenómeno meteorológico en condiciones bien complejas ante el difícil escenario que enfrenta la provincia por la pandemia y fueron evacuados en centros educacionales no habilitados para ese tipo de contingencia.

 De igual modo fue trasmitida una felicitación al pueblo espirituano, a los colectivos laborales del sector educacional y otros organismos por la conducta mostrada al paso del meteoro y la atención brindada a quienes tuvieron que abandonar sus hogares previo al paso de Elsa.

 Julio Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, destacó que aunque afortunadamente la tormenta tropical no causó grandes daños, el objetivo de proteger la vida de las personas se cumplió. Al mismo tiempo exhortó a los evacuados a que tras el retorno se incorporen a las tareas cotidianas y a extremar las medidas para evitar mayores complicaciones por la COVID-19.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *