De regreso el curso escolar: ¿prefiere que los niños sigan en la casa o que pueda retomarse la enseñanza presencial?

Cuando Sancti Spíritus vive el peor momento de la pandemia, el reciente anuncio de la reanudación del curso escolar este seis de septiembre ha desatado cualquier cantidad de opiniones. La Columna del Navegante abre las puertas al debate sobre una cuestión que trasciende la pantalla del televisor o el pupitre de cada estudiante

sancti spiritus, educacion, curso escolar 2020-2021, curso escolar, covid-19, mined, educacion superior
Las clases presenciales regresarán a medida que avance el proceso de vacunación de los estudiantes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

19 comentarios

  1. Hola ,yo creo que no debería empezar el curso escolar de forma presencial debido al alza de contagios y fallecidos ,pienso q la mejor opción son las teleclases por el momento y que cada padre sea el responsable de si su hijo ve la teleclase o no.No quiero que habrán las escuelas porque va ser mayor las cifras de enfermos y prefiero tener a mi niña en casa saludable y no en la escuela exponiendose y arriesgando su vida ,hay padres muy buenos y responsables pero hay otros padres q no lo son tanto .Los niños niños son y por mucho que uno le hable de los riesgos de la enfermedad no lo entienden porque no tienen percepción del riesgo y algunos se creen inmunes. Mi niña tiene 6años y yo no la dejo q salga a nada me tiene un poco arrebatada porque me riega toda la casa,pero aún así yo prefiero una y mil veces tenerla en casa sana .GRACIAS.

  2. julieta guerra mas

    Estoy de acuerdo con la necesidad de la apertura de las distintas ensenanzas pero si.abrimos las fronteras no debemos iniciar el.curso en promaria hasta q realmente sea efectiva la inmunizacion a mas del 95% en el pais.es necesario con la irresponsabilidad de las familias y de todo el q incumpla con los protocolos se aplique la publicacion y la medida pertinente con los incumplidotes

  3. Ramón Freire negrin

    Sin duda que es un riesgo inmenso para los niños con una cepa tan mortal ,ya existe experiencia suficiente después con lamentaron un hacemos nada ..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *