Declaran fase informativa para el oriente cubano ante amenaza de la tormenta tropical Fred

Debido al peligro potencial que representa el evento hidrometeorológico, estarán en tal condición Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila

cuba, insmet, meteorologia, lluvias, tormenta tropical, fred
El resto de las provincias de las regiones central y occidental se deben mantener atentas a la evolución de este organismo ciclónico. (Foto: ACN)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa a partir de las 12:00 horas de hoy para provincias del centro y oriente del país ante la tormenta tropical Fred.

De acuerdo con una nota de ese organismo, debido al peligro potencial que representa el evento hidrometeorológico, estarán en tal condición Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

El resto de los territorios estarán atentos a la evolución del organismo ciclónico, precisó la fuente.

Fred debe aproximarse en las primeras horas de mañana jueves a la isla Gran Inagua, en las Bahamas.

Tal movimiento provocará un aumento en los nublados en la región oriental de Cuba, con chubascos y lluvias que continuarán en esa región y pueden llegar a ser fuertes e intensos.

Frente al rápido desplazamiento del evento ciclónico, los territorios en fase informativa deben apreciar su situación particular, permanecer atentos a las indicaciones de la Defensa Civil y tomar las medidas de protección que correspondan, remarcó el comunicado.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical mantiene tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación, con una estructura mejor organizada.

Fred se mueve con rumbo próximo al oeste-noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *