Denuncia Venezuela un nuevo atentado contra su industria petrolera

Una fuerte explosión sacudió un tramo del gasoducto El Tejero, ubicado en el estado Monagas, propiedad de la estatal petrolera PDVSA

venezuela, pdvsa, atentado, petroleo
Ese hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotaje a la industria petrolera. (Foto: Internet)

El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un nuevo atentado contra la industria de hidrocarburos en el tramo del gasoducto El Tejero, en el estado Monagas, oriente del país.

El hecho ocurrió la víspera, según explicó en una comparecencia pública y hasta el momento no hay reportes de víctimas humanas.

Aseguró que se encuentran activados los equipos y protocolos de contingencia para restituir de manera inmediata las operaciones.

El Aissami recordó que ese hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotajes a la industria petrolera, principal rubro de la economía nacional, con el objetivo de interrumpir las operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Subrayó que desde 2020 se incrementaron las agresiones y sanciones contra Pdvsa, por lo cual se trabaja en tres frentes para aumentar la capacidad productiva y neutralizar los sabotajes, dijo.

Recalcó que no cesarán en dar con los responsables del acto terrorista y que el Gobierno nacional se enfoca en atender la emergencia producida por este nuevo ataque.

El sector petrolero venezolano es uno de las más afectados por las medidas coercitivas, unilaterales impuestas por Estados Unidos a esta nación suramericana, lo cual provocó la paralización casi total de la industria por falta de piezas de repuesto y de aditamentos químicos para el procesamiento del crudo.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *